Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Bolivia: suman pedidos de diálogo en cuarto día de protestas

Grupos de oposición protestan contra la nueva ley de legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo en La Paz, Bolivia, el miércoles 10 de noviembre de 2021. (AP Foto/Juan Karita)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LA PAZ, Bolivia (AP) — La organización Human Rights Watch, la Iglesia católica y diversos sectores bolivianos pidieron el jueves que se establezca una mesa de diálogo en el cuarto día de protestas, mientras el presidente Luis Arce llamó a defender al gobierno.

El presidente Arce, heredero político de Evo Morales, “debe llamar a la calma y el diálogo, asegurar el derecho a la protesta pacífica sin importar la posición política y garantizar el trabajo de la prensa”, escribió en su cuenta de Twitter José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

Un manifestante de 22 años falleció el martes en la noche en la sureña ciudad de Potosí. La autopsia reveló que el joven falleció por broncoaspiración mientras masticaba hojas de coca en medio de enfrentamientos callejeros entre grupos oficialistas que pretendían romper los bloqueos en calles y avenidas y manifestantes antigubernamentales, declaró Juan Carlos Manuel, dirigente del Comité Cívico de Potosí.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top