Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

El alcalde de New Haven, Elicker, nombra jefa de policía y director administrativo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Elicker nombró a Domínguez a principios de este año para servir como jefe interino tras el retiro del jefe Otoniel Reyes. Ahora enviará el nombre de Domínguez a la Junta de Asambleístas, que tendría que confirmar su nombramiento por un período completo de cuatro años a partir de enero.

Elicker también nombró a una nueva elección para director administrativo, uno de los principales puestos de “coordinador” en el Ayuntamiento, que supervisa los departamentos de línea como la policía, los bomberos y las obras públicas: Regina Rush-Kittle. Un veterano militar, Rush-Kittle se ha desempeñado como subcomisionado de la División de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional del estado. Trabajó durante 30 años en el departamento de policía estatal antes de jubilarse, y sirvió en Irak. Su nombramiento también requiere la aprobación de la Junta de Alders.

En la conferencia de prensa, el alcalde llamó a las dos “mujeres extraordinarias” y “líderes increíblemente experimentadas” en seguridad pública.

Como jefa interino, Domínguez ha trabajado con Elicker para realizar conferencias de prensa semanales actualizando al público sobre los esfuerzos para detener la violencia armada en medio de un aumento en los tiroteos.

Domínguez ha dirigido el departamento “con pasión y determinación … a través de momentos muy difíciles” este año, dijo Elicker. “La Jefa Domínguez ha demostrado ser una líder fuerte y la persona adecuada para el trabajo”. Domínguez ha subido de rango desde que se unió a la fuerza en 2002.

Desde su nombramiento como jefa interina, el departamento perdió una serie de policías de color por jubilaciones en los puestos superiores. Por primera vez desde 1994, el departamento no tiene policías negros en ninguno de los rangos superiores de jefe, asistente del jefe o capitán. El departamento emprendió una agresiva campaña de reclutamiento para su nueva clase de capacitación para nuevos oficiales y reportó haber recibido la mayoría de solicitudes de personas de color.

Domínguez se convertiría en la primera mujer jefa permanente de la ciudad, así como la primera en el estado.

“Esto es histórico. Dice que la jefa ha trabajado duro en una carrera que tradicionalmente ha estado dominada por hombres ”, dijo Elicker. “Se ha ganado el respeto de sus colegas. … Ella se ha ganado este nombramiento “.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top