Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Biden nombra a Robert Califf para dirigir de nuevo FDA

ARCHIVO _El comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) doctor Robert Califf habla en una conferencia de prensa el Washington el 5 de mayo del 2015. El presidente Joe Biden nominó de nuevo a Califf para el puesto, se conoció el 12 de noviembre del 2021. (AP Foto/Andrew Harnik)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden nominó el viernes al ex comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) Robert Califf para que encabece de nuevo la poderosa agencia regulatoria, de acuerdo con una persona familiarizada con la decisión.

Desde hace meses, la agencia que encabeza la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus carecr de un comisionado permanente. Se mencionaron más de media decena de nombres para el puesto antes de que la Casa Blanca se decidiese por Califf.

Biden va a hacer el anuncio formal en las próximas horas, dijo la fuente, que habló a condición de anonimato.

Califf, un cardiólogo y especialista en pruebas clínicas de 70 años, fue comisionado de la FDA durante los 11 últimos meses del segundo período del presidente Barack Obama. Antes de ello, se pasó un año como segundo al mando de la agencia, luego de más d 35 años como investigador prominente en la Universidad Duke, donde ayudo a crear estudios para muchos de los gigantes farmacéuticos en el mundo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top