Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

El gigante Johnson & Johnson se divide en dos empresas

ARCHIVO - La foto de archivo del 16 de octubre de 2020 muestra el logo de Johnson & Johnson en un paquete de Band-Aids. Johnson & Johnson se dividirá en dos empresas, al separar la división que fabrica Band-Aids y el antiséptico Listerine de la que fabrica artefactos médicos y medicamentos de venta bajo receta. Esta última conservará el nombre de Johnson & Johnson, dijo la empresa el viernes 12 de noviembre de 2021. (AP Foto/Chris O'Meara, File)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Johnson & Johnson se dividirá en dos empresas, al separar la división que vende Band-Aids y el antiséptico Listerine de la que fabrica equipos médicos y medicamentos de venta con receta.

La empresa dijo el viernes que la medida ayudará a cada una de sus nuevas divisiones a responder con mayor precisión y presteza a las tendencias en sus respectivos sectores.

La unidad que vende medicamentos y equipos médicos conservará el nombre de Johnson & Johnson. Esta empresa venderá tratamientos como Darzalex, Erleada, Imbruvica, Stelara y Tremfya así como equipos médicos para cirugía, ortopedia y oftalmología. La división de medicamentos fabrica ya una de las tres vacunas contra el COVID-19 autorizadas en Estados Unidos.

No se dio a conocer el nombre de la nueva empresa enfondada en artículos de consumo para la salud, que manejará marcas como Neutrogena, Aveeno, Tylenol, Listerine, Johnson’s y Band-Aid. Se prevé que generará ingresos de aproximadamente 15.000 millones de dólares anuales.

“Tras un estudio exhaustivo, el directorio y el equipo gerencial creen que la separación prevista del negocio de productos de consumo para la salud es la mejor manera de acelerar nuestros esfuerzos para atender a pacientes, consumidores y profesionales de la salud, crear oportunidades para nuestro talentoso equipo global, impulsar un crecimiento rentable y —lo más importante— mejorar los tratamientos de salud para la gente en todo el mundo”, escribió el CEO Alex Gorsky en un comunicado.

Se han dado a conocer escasos detalles sobre la división, que Johnson & Johnson prevé consumar en los próximos dos años si la aprueba el directorio.

Las acciones de Johnson & Johnson aumentaron 3% antes de la apertura del mercado.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

Tras un largo peregrinaje por la vida, logra finalmente superar la tormenta, para testimoniarle al mundo que todo se puede realizar.
La enfermedad, el duelo y la pérdida pueden llegar a nuestras vidas de manera inesperada. Por lo tanto, necesitamos herramientas bíblicas que nos enseñen a afrontar el sufrimiento con fe, esperanza y gratitud.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top