Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

El subjefe Medina dirigirá el departamento de policía de Wethersfield

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD – El subjefe de Hartford Rafael Medina III dirigirá el Departamento de Policía de Wethersfield a partir del 22 de noviembre, anunció la ciudad el miércoles, reemplazando a James Cetran, quien fue despedido en junio después de casi 50 años con la policía local.

Medina, quien recibirá un salario anual de 142.000 dólares, fue seleccionada por la administradora municipal interina Bonnie Therrien después de una búsqueda nacional que incluyó paneles de entrevistas con miembros del consejo municipal, jefes de departamento y oficiales de policía, y una reunión pública. Anteriormente fue oficial de policía en la Southern Connecticut State University y policía estatal durante 22 años, y se retiró en 2018 para unirse a la policía de Hartford, donde supervisó cuatro oficinas.

“Estar en la ciudad de Hartford durante tres años, ocho meses”, dijo Medina el miércoles, “me enseñó que tenemos que progresar, tenemos que crecer”.

“Wethersfield es una oportunidad para ir a una ciudad que tiene un gran departamento de policía, tiene una gran comunidad, se está volviendo más diversa y solo quiero ser parte de eso, la forma en que se está moviendo esa ciudad”.

Medina completó recientemente un curso de capacitación de 3 meses para oficiales administrativos en el Instituto de Policía del Sur en Louisville, Kentucky. En Wethersfield, dijo que planea trabajar para mejorar la vigilancia comunitaria y el trabajo en equipo con los residentes.

El ex infante de marina toma la decisión en medio de un momento de agitación para la ciudad, que despidió a Cetran por una causa justa hace unos cinco meses.

POST PAGADO ¿Qué es esto?

Sandra’s Next Generation está sirviendo comida para el alma, celebrando el legado mientras construye un legado

Sandra’s Next Generation está sirviendo comida para el alma, celebrando el legado mientras construye un legado

andra Pittman, propietaria del restaurante Sandra’s Next Generation de New Haven con su esposo Miguel Pittman, aprendió a cocinar los favoritos de la comida soul de su madre. “Ella se crió en …

VER MÁS Contenido patrocinado por el centro de pequeñas empresas propiedad de minorías

La policía de Hartford también ha visto una serie de controversias en el último año, incluida la indignación pública contra un detective que envió un mensaje de texto a otros oficiales y propuso un grupo de apuestas sobre la ubicación del primer homicidio de 2021.

El propio Medina tiene una demanda pendiente en la Corte Superior contra un bloguero de Hartford que frecuentemente critica a los líderes del departamento, alegando que Kevin Brookman lo difamó en varias publicaciones en línea en noviembre y diciembre de 2020.

Mientras tanto, la policía de Cetran y Wethersfield había sido criticada en los últimos años por varios incidentes, incluida la presunta discriminación racial de conductores negros e hispanos y la muerte a tiros en 2019 de Anthony José Vega-Cruz, de 18 años, durante un intento de detención de tráfico.

Cetran habló en defensa del oficial que realizó los disparos fatales, Layau Eulizier, quien recibió un pago de $ 100,000 de la aseguradora municipal de la ciudad cuando renunció al departamento, según documentos que Courant obtuvo a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

El propio jefe cumplió una suspensión pagada de dos meses a fines de 2020 por presunta insubordinación, regresó en enero pero acordó retirarse en agosto para evitar ser despedido, dijeron funcionarios de la ciudad. Luego, el jefe pasó los siguientes seis meses en conflicto con el administrador de la ciudad, Gary Evans, acusándolo de interferir en la gestión del departamento de policía antes de rescindir su plan de jubilación en junio.

Eso fue lo que llevó a la ciudad a despedir a Cetran, ante las protestas de muchos residentes, y nombrar al teniente Donald Crabtree como jefe de policía interino.

Cetran, quien sirvió 47 años en el departamento y 18 como jefe, está apelando su destitución en la Corte Superior. En el último desarrollo, Evans renunció a la ciudad en septiembre.

Los funcionarios de Wethersfield no comentaron sobre esa situación el miércoles.

En una declaración preparada, Therrien dijo que Medina demostró que era un candidato sólido a través de su experiencia con la dotación de personal, la elaboración de presupuestos, la redacción de procedimientos operativos estándar y el trabajo en diversas comunidades. También supervisó cuatro oficinas y 13 divisiones durante sus tres años en Hartford.

“Siento que traerá nuevas ideas a la organización y será inclusivo de los oficiales y ciudadanos actuales para tomar las mejores decisiones para nuestra comunidad”, dijo.

El alcalde de Wethersfield, Michael Rell, también dijo que estaba ansioso por el comienzo de Medina.

“Nuestros oficiales y personal son un gran grupo de hombres y mujeres dedicados a proteger a los residentes de Wethersfield”, dijo. “El liderazgo del jefe Medina ha servido bien a los residentes de Connecticut. Será muy respetado por el departamento y la comunidad de Wethersfield “.

La salida de Medina de Hartford se produce en medio de un empeoramiento de la escasez de oficiales, identificado por primera vez como un problema importante hace más de un año por un estudio climático independiente del departamento. La ciudad ha perdido a decenas de oficiales en las comunidades vecinas, mientras que otros están dejando la aplicación de la ley por completo, una tendencia que se refleja en todo el país.

Los defensores de la policía han culpado del éxodo de agentes a la baja moral, las protestas contra los asesinatos policiales y los llamamientos históricos para que la policía rinda cuentas, reformas y recortes presupuestarios.

A pesar de eso, el alcalde de Hartford, Luke Bronin, el jefe de policía Jason Thody y el presidente del consejo, Maly Rosado, felicitaron a Medina por su decisión el miércoles.

“Ha aportado nuevas ideas y ha ayudado a mejorar muchos aspectos de las operaciones”, dijo Thody en una declaración preparada. “Ha tenido un impacto profundo en este departamento y ha hecho un gran trabajo para hacer de esta ciudad un lugar más seguro para vivir, y estamos emocionados de ver lo que logra como Jefe de Policía”.

Las responsabilidades de Medina serán asumidas de manera interina por el subjefe de Hartford, Kenny Howell, quien ha estado en la fuerza desde diciembre de 2020.

En su propia declaración el miércoles, Medina dijo que el trabajo de subjefe había sido “muy desafiante a veces”, pero también un gran honor.

“La dedicación, valentía, abnegación y compasión que nuestros oficiales han demostrado durante mi tiempo aquí han sido nada menos que ejemplares”, dijo. “Siempre estaré orgulloso de decir que fui oficial de policía de Hartford”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top