Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de la Verdad Verídica

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “A reconocer la diferencia con los embustes del “otro”

Por Don Felo Vizcarrondo y el equipo incomparable de la noticia

¡Oh, Dios! Aumentan los accidentes de tránsito

Se nos informó que se ha constatado un aumento de graves accidentes en las carreteras. Según Eric Jackson, director ejecutivo del Connecticut Transportation Institute, al 3 de noviembre del otro día, se han producido 283 muertes en los caminos que supera el número de 245 víctimas a la misma fecha en el 2020 y 207 en el 2019.

  Si seguimos así, Connecticut podría elevarse a un número semejante en defunciones por accidentes semejante a la que se reportaron en 1994.

  Jackson nos dijo que durante el periodo de cierre total durante la pandemia se produjeron choques porque como las carreteras estaban semi vacías, mucha gente aprovechó para practicar carreras y competencias aprovechando la ausencia de tanto vehículo. Sin embargo, pasado el furor de la plaga, continuaron los accidentes porque por razones aún desconocidas, los conductores han comenzado a guiar más rápido superando las 70 millas por hora y aproximándose a las 90. “Si un vehículo pierde el control, este volará y en el aterrizaje, los conductores pasarán repentinamente a otra dimensión,” dijo el director.

Aunque es difícil de precisar, los expertos especulan acerca de las causas de esta tendencia del ajoro en las carreteras. Puede ser la rabia o frustración, incluido el clima de violencia verbal y dimes y diretes de la políticas trompeadas.

  “Mas de 20,000 personas murieron en Estados Unidos debido a los accidentes en tese mis periodo,” dijo un muchacho que bota las basuras y leyó un informe mas complejo que un nido de avispas. “Ahora estoy escamado y no conduzco de noche,” dijo.

  Sin embargo y de acuerdo a nuestro propio equipo técnico, hay un exceso de distracciones en los vehículos. A las imples radios de la década de la Bamba en la década de 1950, ahora se agregan las múltiples frecuencias, incluida FM, AM y satelitales, los toca CD, los benditos celulares y el condenado e irresponsable texteo.

  “No podemos dejar de mencionar que la gente con toda la ansiedad acumulada durante los años del que se fue, la frustración por la pandemia y otros líos, están bebiendo más y el permiso para fumar la yerba pone a los que conducen en un estado lamentable,” dijo La Doctorcita quien agregó que los jóvenes ahora pueden obtener licencia para conducir a los 16 años cuando todavía no tiene la mollera cerrada.

  Con la fumaera de marihuana en los estacionamientos y en las carreteras la cosa se agrava más todavía.

Desde el seno fraternal del notición

Don Felo: ¿Como están mis hijos? Yo estoy mejor pero medio amotetado por el frio intenso de estos amaneceres de Connecticut. Doctorcita, veo que estáis sonriendo a mandíbula batiente, ¿falleció Donald?

—No necesariamente Maestro y si ese fuera el caso habríamos dedicado el día para ir a la playa y gozar porque ahora está calentando como si fuera primavera. Lo que nos alegra mucho es que el Congreso haya aprobado en un esfuerzo que involucra tanto a Repus como Demos los 1.2 trillones propuestos por el actual presidente que no miente como era el caso del otro.

Felito: Fíjense ustedes que13 republicanos seis de los cuales representan a los estados de Nueva York y Nueva Jersey donde la gente necesita que arreglen las carreteras, puentes, vías ferroviarias y renueven el alumbrado público; ayudaron para conseguir el triunfo de 228 a favor en contra. ¿No es así Mamerto?

—Así mismo es Felin. De este billete, 65 billones irán para mejorar el acceso al Internet de ciudadanos que lo necesitan, 55 billones para proyectos que tienen que ver con el vital elemento llamado agüita, 50 billones para lidiar con el incremento del calentamiento global y, ¿qué era lo otro Doctorcita?

—42 billones para mejorar el estado de aeropuertos y puertos, además de 39 billones para mejorar el tránsito público.

Todos: ¡Bravo! ¡Se la comió el presidente!

Don Felo: Lo que no entiendo Doctorcita es cómo fue que seis demócratas a quienes los Repus llaman “el escuadrón” y que incluyen a la congresista Ocasio se opusieron al proyecto haciendo peligrar la aprobación.

—Esto demuestra diferencias tácticas que afectan el asunto. Los seis votos eran muy importantes y no sé si los demócratas pueden darse ese lujo de tener otro partido político en sus filas. Pero también está el así llamado “demócrata” Joe Manchín. Este tipo se ha hecho fuerte jugando para el lado de los que son billonarios porque, ¡es otro billonario!

Todos: ¡O no! ¡Como puede ser! ¡Trabaja para Trump! ¡Es una vergonzosa mancha!

—Como ustedes saben mis hermanos, los demócratas adelantan por un solo voto a los Repus en el senado y este tipo puede hacer la diferencia en temas cruciales tales como el calentamiento global y el reemplazo del carbón como un combustible malo que emite tóxicos a la atmósfera y estratósfera terrestre que ya están enfermitas. Fíjense que este millonario Manchin/Manchón es el dueño de compañías que explotan la energía con el carbón.

Todos: ¡Oh, Dios! ¡Tiene intereses creados! ¡Que mancha!

La Doctorcita: Lo que pasa es que, a diferencia de los republicanos, el partido demócrata incluye a gente de distinto origen y situación financiera. De este modo están los con chavos mucho demasiado, los con menos chavos, los pensionados, y personas sin recursos que usualmente andan pelados o, como dicen en Bolivia, con los bolsillo planchados. Así funciona la zoología en la política demócrata: liberales, sindicalistas, trabajadores, izquierdistas y los con chavos en un mismo saco.

Felito: Lo bueno es que gracias a la iniciativa del presidente se podrá meterle mano al Gold Star Bridge que conecta a New London con Groton, y el puente ferroviario de Amtrak que ya cumplió 114 años y muestra desperfectos. ¿Qué más estimado Espectro?

—Dicen en la propuesta que se podría buscar la solución para el tapón y embotellamiento que hay en la intersección de la carretera I-84 y la I-91 usualmente más ocupadas que el Departamento de Vehículos y Motores y denominada el “terror de los motores.” Entre otras buenas noticias está la de mejorar el recorrido del tren Metro-North que disminuiría en media hora el viaje de New Haven a Manhattan. ¿No son estas buenas noticias?

Don Felo: Exacto mis hijos, exactos. Ojalá que en Connecticut los contratistas les den la oportunidad a latinos con los trabajos de la infraestructura porque por estos lados la tendencia es que nos dan de codo.  ¿Que no dices acerca de esto Mamerto?

—¿Me lo dice o me lo pregunta Maestro? Esto es la pura verdad y lo que me contó un muchacho talentosísimo en esto de construcciones es que hay aquí dos problemas. Primeramente, los sindicatos están apoyando a la gente blanca y lo segundo y como en todo, esta el maldito compadrazgo.

—Otra noticia buena es que el actual Gobernador Ned Lamont, se está repostulando para este importante puesto donde ha dado una lucha triunfante para reducir los nocivos efectos la pandemia. Por supuesto que los Repus y fanáticos seguirán chavando con lo de la libertad de morirse por no vacunarse ni usar la máscara.

—Para el presidente Biden la pista se le pondrá pesada porque los Repus son expertos en acusarlo de todo, incluso de los eclipses lunares. Ya están criticándolo por la inflación, el alto precio de la gasolina que controlan los mafiosos de la OPEC, la sospecha desaparición de algunos productos de las tiendas, del déficit de choferes que transportando las mercancías de estado a estado, entre otra cosa, son parte de la estrategia política de los Repus para el 2022.

—Pero, y si me lo permite el tiempo, recordemos que el Trump, el Qnon, el KKK, los juramentados locos y otros fanáticos como los neonazis seguirán a través de las redes sociales asustando a la gente con sus fantasías y visión esquizoide de la realidad.

Don Felo: Para la próxima conversación incluiré en la agenda el tema de como los Repus piensan limitar el acceso a votar. Todavía esta este delincuente Duvois a cargo del servicio postal. Nos veremos nenes y espero la invitación de Acción de Gracias.

La milicia puede ayudar en la crisis del transporte

El primer ministro de Inglaterra quien responde al complejo nombre de Alexander Boris Johnson a quien en su casa llaman “peineta loca,” encontró una forma de mantener ocupado a los integrantes de las fuerzas armadas inglesa durante la Pandemia. Los incorporó plenamente a tareas que no se podían realizar porque como en USA, mucha gente estaba enferma.

  Mamerto se comunicará con el presidente Biden para sugerirle que por acá haga lo mismo ya que de este modo, los uniformados pueden tomar contacto con la realidad de cada día y olvidarse por un rato de las pistolas y los rifles. Esto ayudaría mucho además de que los marinos ayuden en el des embotellamiento de barcos esperando por meses descargar en California y en el transporte de los grandes camiones que nos asustan en las carreteras.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top