Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Perú: asesinan a alcalde de valle dominado por el narco

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LIMA (AP) — Un alcalde de un municipio peruano ubicado en el mayor valle de producción de cocaína del país fue emboscado el viernes en una vía rural y asesinado junto a su esposa, informó el gobierno.

La presidencia del Consejo de Ministros confirmó la emboscada y dijo que las circunstancias de las muertes “deben ser investigadas y sancionadas”.

De acuerdo con la policía, la camioneta en la que viajaba el alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, su esposa y tres trabajadores municipales fue emboscada antes del mediodía en una vía clave que conecta al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Según las autoridades, el gigantesco valle concentra la mayor cantidad de laboratorios de producción de drogas y de territorio nacional con cultivos de hoja de coca, la cual luego de un proceso químico se convierte en cocaína que es sacada del país, principalmente rumbo a Europa.

Fotografías difundidas por medios locales mostraron la camioneta gris del municipio de La Mar con agujeros de balas y cartuchos de proyectiles sobre la carretera. Hasta el momento se desconocen los autores y el móvil de los asesinatos.

El alcalde se encontraba recorriendo su jurisdicción y realizando actividades públicas poco antes de ser asesinado.

En mayo, en otro lugar alejado del gigantesco valle se produjo otro violento suceso en el que desconocidos asesinaron a 16 personas en dos bares ubicados en una zona rural.

Perú es el segundo productor mundial de cocaína después de Colombia y el segundo cultivador de hoja de coca, según la agencia antidrogas estadounidense DEA y las Naciones Unidas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top