Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Frontier ya no ofrece servicio de televisión a nuevos clientes. Los reguladores dicen que no es ilegal

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Frontier Communications ya no ofrece televisión por cable a sus nuevos clientes, pero la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos dice que no parece ser ilegal y ha rechazado la solicitud del estado de investigar el asunto.

Burt Cohen, abogado de la Oficina de Asesoría al Consumidor del estado, dijo que Frontier no informó a PURA sobre el cambio en su producto de televisión por cable Vantage durante las audiencias de 2020 sobre los planes de la compañía para salir de la protección federal por bancarrota del Capítulo 11.

“El expediente … refleja que Frontier y su empresa matriz manifestaron que el resultado de la reorganización no tendría un impacto directo o inmediato en el servicio de Frontier a los consumidores de Connecticut”, escribió Cohen a PURA en su solicitud del 13 de octubre de una investigación por reguladores. “Los consumidores se verán irreparablemente perjudicados por las acciones de Frontier al descontinuar la oferta de Vantage TV por muchas razones”.

En respuesta, Timothy Jensen, un abogado de Glastonbury que representa a Frontier, confirmó en una carta del 27 de octubre a PURA que la compañía “actualmente no ofrece Vantage TV a nuevos clientes”.

“Frontier no tiene la obligación legal de brindar este servicio de video competitivo a nadie ni a todos en Connecticut”, escribió Jensen en la carta a los funcionarios de PURA.

PURA estuvo de acuerdo y el 3 de noviembre rechazó la solicitud de investigación de la OCC.

Joe Cooper, un portavoz de PURA, dijo que la solicitud de la OCC “se basa en la afirmación de que el hecho de que Frontier no proporcione su servicio de video competitivo a nuevos clientes es una violación de la ley que requiere una investigación por parte de la Autoridad”.

“La Autoridad determina que la OCC no … apoyó una violación legal reconocible por parte de Frontier por no ofrecer su servicio de video competitivo a nuevos clientes”, dijo Cooper.

Frontier, que surgió del Capítulo 11 el 1 de mayo, no ha anunciado públicamente la finalización del servicio para nuevos clientes.

Un portavoz de la compañía refirió a Hearst Connecticut Media a una llamada telefónica de ganancias del tercer trimestre del 3 de noviembre con analistas financieros en la que Scott Beasley, director financiero de Frontier, dijo que la compañía “tomó la decisión de dejar de comercializar videos para nuevos clientes a principios de este año”.

“Es importante tener en cuenta que, si bien el video genera ingresos significativos, genera solo un beneficio mínimo debido a los altos costos del contenido”, dijo Beasley.

No se refirió específicamente a la oferta de televisión por cable de Vantage en sus comentarios.

Cohen dijo que la OCC está “revisando nuestras opciones, pero no es probable que se presente una apelación por la denegación de una petición de investigación”.

“Nuestra posición es que Frontier debe ofrecer su Vantage TV a cualquier cliente que lo desee, asumiendo, por supuesto, que Frontier tiene la capacidad técnica para brindar ese servicio a ese cliente”, dijo. “Básicamente, PURA está mirando para otro lado, ya que Frontier ahora ofrece su servicio Vantage TV a los hogares de un vecindario, pero si eres nuevo en ese vecindario, Frontier puede negarte ese servicio”.

Cohen dijo que si el objetivo de Frontier es “salir del negocio del cable, debe solicitarlo a la agencia para hacerlo, tal como lo hizo SNET en 2001 cuando intentó dejar de ofrecer el servicio de cable bajo el nombre SNET Personal Vision”.

“En la situación de SNET Personal Vision, el DPUC (el predecesor regulatorio de PURA) tuvo que abordar la transición del cierre del servicio”, dijo. “Frontier nunca notificó a PURA sobre este problema y parecía estar ejecutando este plan de ‘cierre’ bajo el radar”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top