Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Informan sobre brote de COVID en hogares de ancianos a medida que aumentan los casos

El personal del hogar de ancianos se vacuna. (Ronni Newton
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Christine Stuart

Durante las últimas dos semanas, más de 4,800 residentes de Connecticut han dado positivo por COVID-19, y los funcionarios ahora informan sobre un brote de un mes en un asilo de ancianos de Connecticut donde han muerto ocho residentes con problemas de salud subyacentes.

El brote en Geer Village Senior Community, un hogar de ancianos en Canaan, comenzó en octubre. El hogar informa que 67 residentes y 22 miembros del personal dieron positivo en la prueba, además de las ocho muertes de pacientes. La mayoría de los que contrajeron el virus se han recuperado, pero la casa no acepta visitantes como resultado del brote.

“Si bien debemos continuar con los protocolos de prevención de COVID-19, queremos asegurarles a todos que estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a los residentes y al personal”, dijeron los funcionarios de la casa en su sitio web. “Continuamos monitoreando la situación de cerca y brindaremos actualizaciones para los residentes, el personal, las familias y las partes interesadas de la comunidad a medida que la situación cambie”.

El estado dice que la casa tiene 82 residentes.

El brote comenzó antes de que se pusieran a disposición los refuerzos, que se recomiendan para grupos específicos con mayor riesgo de COVID-19 y complicaciones graves del virus.

Hasta la semana pasada, había 2,433,128 residentes de Connecticut completamente vacunados. Al menos el 95% de los mayores de 65 años han sido vacunados, según el Departamento de Salud Pública. Las tasas de vacunas de refuerzo son difíciles de medir y no forman parte del informe semanal o diario compilado por el Departamento de Salud Pública. Hay más de 500 ubicaciones en Connecticut que administran las vacunas de refuerzo, según la agencia.

Los reguladores flexibilizaron sus pautas para que los pacientes que buscan dosis suplementarias ya no estén obligados a recibir la misma fórmula de vacuna que su ciclo de vacunación inicial. Con respecto a las inyecciones de refuerzo, las fórmulas ahora se pueden mezclar y combinar indistintamente.

“No necesita una vacuna de refuerzo para ser considerado completamente vacunado”, escribe el DPH en su sitio web.

Durante el fin de semana, las clínicas de todo el estado se movilizaron para vacunar a niños de cinco a 11 años que anteriormente no habían sido elegibles para la inoculación. Hasta la semana pasada, el 71% de los niños de entre 12 y 15 años habían sido vacunados.

Desde febrero hubo 19,383 casos reportados de COVID-19 entre residentes completamente vacunados. De esas 175 personas han muerto.

En contraste, el Departamento de Salud Pública dice que una persona que no está vacunada tiene un riesgo cinco veces mayor que una persona vacunada de contraer COVID-19 y el riesgo de morir es nueve veces mayor, mientras que el riesgo de hospitalización es siete veces mayor.

En lo que respecta a los hogares de ancianos, el riesgo de infección sigue siendo alto.

El estado reportó 45 casos activos de COVID entre los residentes de hogares de ancianos, tres muertes y 54 casos entre el personal la semana pasada en los más de 200 hogares de ancianos en todo el estado.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top