Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

EEUU: Aumentan ventas minoristas en octubre

ARCHIVO - En esta foto del 20 de diciembre del 2020, una mujer camina con bolsas de compras en Nueva York. Los estadounidenses aumentaron considerablemente sus gastos en octubre, elevando las ventas minoristas y dándole un impulso a la economía. Gran parte de la ganancia reflejó el hecho de que los consumidores están pagando previos más altos.(AP Foto/Mark Lennihan)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — Los estadounidenses aumentaron considerablemente sus gastos el mes pasado, elevando las ventas minoristas y dándole un impulso a la economía. Gran parte de la ganancia reflejó el hecho de que los consumidores están pagando precios más altos.

Las ventas minoristas crecieron a una tasa ajustada por temporada de 1,7% en octubre respecto a septiembre, reportó el martes del Departamento de Comercio. Eso representa un aumento respecto al 0,8% registrado el mes previo.

Sólidas contrataciones, aumentos de salarios y fuertes ahorros en muchos hogares están apoyando los robustos gastos. Los estadounidenses siguen comprando más automóviles, muebles y otros productos que lo que hicieron antes de la pandemia, lo que está abrumando puertos y firmas navieras y empujando los precios hacia arriba.

Las cifras de ventas minoristas el martes no están ajustadas para la inflación, que subió 0,9% en octubre, indicó el gobierno la semana pasada.

Las empresas y otros empleadores están aumentando rápidamente las pagas para cubrir un numero casi récord de vacantes. Los salarios subieron en el trimestre julio-septiembre, comparado con un año antes, por el mayor margen en 20 años. Eso le está dando a la gente más dinero que gastar.

Pero la inflación ha borrado esas ganancias para la mayoría de los estadunidenses. Los precios subieron 6,2% en octubre respecto a un año antes, reportó el gobierno, el mayor margen en 31 años.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

Tras un largo peregrinaje por la vida, logra finalmente superar la tormenta, para testimoniarle al mundo que todo se puede realizar.
La enfermedad, el duelo y la pérdida pueden llegar a nuestras vidas de manera inesperada. Por lo tanto, necesitamos herramientas bíblicas que nos enseñen a afrontar el sufrimiento con fe, esperanza y gratitud.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top