Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Líderes hispanos se reúnen en la parroquia San Luis Gonzaga

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW CANAAN.- La hermana María, nacida en Madrid- España, de la comunidad Compañía del Salvador, con siete años viviendo en Stamford, dedicada a la educación de jóvenes, llegó hasta el salón comunitario de la parroquia San Aloysius (San Luis Gonzaga, patrono de los jóvenes) y desde ahí habló de la vocación como un don (regalo) para emprender un proyecto de vida que debe ser buscado a temprana edad para encontrar un camino, cumplir una misión y obviamente, vivir a plenitud. 

Ese fue el mensaje poderoso, retumbante y muy enfático que la hermana María, con acento madrileño, llena de alegría y confianza que les dijo a los jóvenes de origen hispano que estaban reunidos el pasado sábado en la parroquia, luego de que el P. David Román, párroco de la iglesia, por pedido de sus feligreses organizó con mucho tiempo de anticipación el “Primer encuentro de jóvenes hispanos en Saint Aloysius”, una parroquia tradicionalmente anglo debido a que se ubica en New Canaan, un pueblo exclusivo del condado de Fairfield, perteneciente a la mundialmente conocida Compañía de Jesús de los sacerdotes jesuítas.   

María Cecilia, de origen peruano, que reside en New Canaan, casada con un residente de New Canaan, da testimonio de cómo ha visto crecer su pueblo y su parroquia con feligreses venidos de Latinoamérica. 

Ella, quien se mudó a los Estados Unidos porque conoció a su marido en Lima-Perú, y él le trajo para acá, lugar donde ha formado su familia, ha fortalecido su comunidad y se mantiene activa en la iglesia; da testimonio de cuánto el P. David viene luchando para que la diáspora hispana tenga un lugar de visibilidad y pueda sentirse bienvenida y acogida en la comunidad.

“Cuándo vi a varias personas hispanas en New Canaan, nos contactamos entre sí y surgió la idea de empezar la misa en español. Le pedimos al padre David y él aceptó sin ninguna dificultad. Homilía que inició en el 2019, meses antes de la pandemia y que se oficia una vez al mes porque la comunidad hispana apenas va en camino de crecimiento con veinte familias inscritas. 

Durante la pandemia se reunían vía Zoom, luego siguiendo los protocolos de la Diócesis de Bridgeport y finalmente, hace unas semanas atrás en forma presencial. Lo que dio inicio a que se ayude a organizar el encuentro de líderes hispanos. 

Encuentro, donde también estuvieron presentes las hermanas de la orden de Santa Brígida de Darien, quienes tienen como apostolado el cuidar y hospedar a los huéspedes que vienen hasta la residencia de ellas para encuentros espirituales. Por eso, durante la convivencia juvenil se sentían abrumadas de que los anfitriones de la parroquia les sirvieran.

Acorde con el Padre David, su parroquia que trabaja bajo el carisma de San Luis Gonzaga, patrono de los jóvenes, estuvo buscando cómo educar y sumergir a sus fieles en el tamiz de dos mundos. Uno, el mundo latino y el otro el mundo anglo de New Canaan, entonces, la fórmula fue deshilar una madeja para entender que la parroquia San Luis Gonzaga, era la casa del encuentro de estos dos mundos y la mejor manera de enfrentar esa dicotomia era apoyándolos en la parte espiritual y en la parte contemplativa para que puedan discernir “los dos mundos en unidad”.

Por eso invitaron al Padre Rolando Torres, párroco de la iglesia de Saint Mary de Bridgeport, quien puso en relieve el amor como el elemento primordial para poder lidiar con lo mejor de los “dos mundos” y por eso le dedicaron tanto tiempo a la adoración del Santísimo y a cantar alabanzas para encontrar la armonía interna e ingresar al terreno del encuentro espiritual. 

Por lo pronto, la iglesia planea reunirse el próximo 11 de diciembre a las 6:30 de la tarde para festejar a la Virgen de Guadalupe y también celebrar las tradiciones mexicananas. El siguiente paso será mantenerse conectados a través del correo electrónico para planear lo que será la extensión de la familia hispana a la iglesia de San Luis Gonzaga, patrono de la educación juvenil, para juntarlos a los tres mil feligreses que tiene la parroquia en New Canaan, que por ser enorme realiza actividades todo el tiempo. Mantiene siete misas semanales, grupos de oración, catecismo y el resurgir de la comunidad latina.

Si usted quiere ser parte de la iglesia de San Luis Gonzaga, puede enviar un email al P. David a: frdavid@starcc.com   o puede visitar personalmente la parroquia ubicada en 21 Cherry Street entre las 9:00AM a 4:00PM.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top