Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Increíble, pero Cierto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
La realidad ¿virtual?

  De acuerdo a Jean Twenge PhD de la Universidad Estatal de California, los adolescentes en los Estados Unidos están observando pantallas un promedio de siete a nueve horas al día. De a acuerdo a la investigadora de esta cantidad de tiempo dedican dos horas en contacto con el Internet, dos horas y media texteando y usando el smartphone, una hora y media entretenidos en juegos electrónicos, media hora conversando a través del video y dos horas mirando la televisión.

  También se ha comprobado que un 25% de los adolescentes se conectan a las redes o a los celulares dentro de los cinco minutos después de despertar. La mayoría de los muchachos y muchachas envían cien mensajes de texto al día y un 80% duerme con sus celulares en la cabecera o mesita de noche. Un 44% no se desconectan de aparatos electrónicos y digitales durante los servicios religiosos o cuando están en el gimnasio.

  Estas actividades virtuales les quitan tiempo para el tiempo dedicado a socializar cara a cara con otros jóvenes o adultos.

  Pero en el 2015, la autora Sherry Turkle había informado que de acuerdo a sus estudios e investigaciones el promedio del adulto estadounidense está chequeando sus teléfonos cada seis minutos y medio.

  Lo que preocupa a los investigadores es que desde antes de la Pandemia ya se había notado un aumento de los casos de depresión y ansiedad en los adolescentes y adultos. Actualmente las autoridades federales están asignando más fondos para evitar un aumento en problemas emocionales en la juventud que ya se han producido en Japón con un incremento en casos de suicidio.

La importancia de la ciencia ficción

  En 1999 la autora Tess Gerritsen publicó la novela de ciencia ficción “Gravity” o “Gravedad” donde relata un accidente espacial en el cual los fragmentos de un satélite impactan una estación espacial produciendo su destrucción y la muerte de la mayoría de los tripulantes. Una sobreviviente logra regresar a la tierra y disfrutar de la fuerza de gravedad de nuestro planeta.

  En 2013 se entrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia la película “Gravity” que ganó muchos premios y logró unas ganancias de 350.2 millones de dólares en venta de taquillas.

  La película producida por la corporación Warner Bros y dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón no reconoció la autoría de Tess Gerritsen quien demandó a la empresa cinematográfica por una cantidad de diez millones de dólares.

  Lo interesante de esta película donde se destacan Sandra Bullock y George Clooney es que desde 1999 se han producido esta lluvia de fragmentos de satélites que han amenazado a las estaciones espaciales. En un reciente accidente, una nave espacial internacional logró evitar con una maniobra, elevarse para evitar una lluvia de 42 fragmentos, lo cual no sucede en la novela ni en la película.

  Las novelas y películas de ciencia ficción como Star Wars, anticipan las posibles y futuras conflagraciones de naves en el espacio y actualmente China está utilizando un armas supersónica que se eleva en el espacio pasando inadvertida por su velocidad y desde allí enviar proyectiles nucleares sobre puntos militares enemigos.

  La fuerza de gravedad que es la de atracción de cuerpos a la corteza terrestre prácticamente desaparece en el espacio y los astronautas literalmente flotan en las estaciones espaciales.

Los precios de perros con pedigrí

  Durante la Pandemia, cientos de miles de estadounidenses buscaron la compañía de cachorros caninos y muchos les adoptaron de refugios temporeros donde sus días estaban contados porque si no había adopción se les aplicaba la eutanasia.

  Otras personas prefirieron comprar animales con un historial famoso y pedigrí que significó que el animalito trayese documentación de la raza de su padre y madre caninos, incluidas sus fotos. De acuerdo a las estadísticas en los Estados Unidos hay a la venta 190 razas con distinción y en el mundo 360.

  Los expertos clasifican a los perros especiales en categorías tales como cazadores, para deportes, terrier, otros destinados al trabajo en la policía, seguridad y ayuda a los no videntes, y los llamados juguetes.

  Los precios de un perro con pedigrí fluctúan entre los 400 y 2,000 dólares y en casos que lo ameriten se incluye el precio del pasaje aéreo desde el lugar de adopción.

  Los precios de gatitos de “raza” pueden oscilar entre 1,380 libras esterlinas (1,849 dólares) para el gato Savannah y 744 libras esterlinas para el Schottisch fold. Una libra esterlina equivale a 1.34 dólares 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top