Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Antiguo confidente de Netanyahu testifica en su contra

El ex primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saliendo de un tribunal en Jerusalén el martes 16 de noviembre de 2021. (Jack Guez/Pool Photo vía AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

JERUSALÉN (AP) — Un antiguo confidente de Benjamin Netanyahu comenzó a testificar en su contra el lunes en el juicio por corrupción del ex primer ministro de Israel en Jerusalén.

Se anticipa que el testimonio de Nir Hefetz, un exvocero de Netanyahu y testigo clave, sea crítico en el juicio, que gira alrededor de acusaciones de que Netanyahu cometió fraude, abuso de confianza y aceptó sobornos. El ex primer ministro, ahora líder de la oposición, afirma su inocencia.

Hefetz dejó una larga carrera en periodismo en 2009 para trabajar como portavoz en el gobierno de Netanyahu, y en 2014 se convirtió en el vocero y asesor de la familia. En 2018, después de ser arrestado en conexión con uno de los casos de corrupción de Netanyahu, Hefetz llegó a un acuerdo con el estado y proporcionó a los investigadores grabaciones de conversaciones entre Netanyahu y su familia.

Su testimonio se pospuso una semana después de que los abogados de Netanyahu pidieran tiempo para revisar nueva evidencia. La información presentada la semana pasada afirma que la esposa de Netanyahu, Sara, había aceptado una costosa pulsera como regalo de dos amigos acaudalados, el productor de Hollywood Arnon Milchan y el millonario australiano James Packer.

Netanyahu apareció en el Tribunal de Distrito de Jerusalén la mañana del lunes rodeado de colegas del partido Likud.

Es el acusado en tres casos separados. En el primero se le acusa de recibir regalos por valor de cientos de miles de dólares de amigos adinerados como Milchan y Packer.

En el segundo, Netanyahu está acusado de orquestar cobertura positiva en un importante periódico israelí a cambio de impulsar legislación que perjudicaría al principal rival del periódico, un diario gratuito a favor de Netanyahu.

El tercero, conocido como Caso 4000, gira en torno a la legislación aprobada por Netanyahu que supuestamente supuso cientos de millones de dólares para el propietario del gigante israelí de las telecomunicaciones Bezeq a cambio de cobertura positiva en su sitio de noticias Walla.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top