Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Biden la tiene difícil

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Joe Biden es víctima de situaciones que escapan a su control, pero podrían hacerle daños irreparables a su administración.  Biden no controla los precios de los combustibles ni la inflación, pero muchos votantes lo culpan.

Los gobernadores demócratas de Virginia y New Jersey promovieron agendas muy liberales, los moderados votaron masivamente contra ellos. Biden tampoco controla esas cosas, pero ahora su aprobación popular descendió a un 37%.

Biden y el gobernador de New Jersey, Phil Murphy, se entregarán a la derecha demócrata. Intentarán armar una coalición entre demócratas conservadores y republicanos liberales, huirán de los progresistas como si estuviesen infectados de Covid19.

El fin, la sobrevivencia política, justifica cualquier medio empleado. En verdad nadie eligió a Biden como presidente progresista.

Biden y Murphy copiarán del camaleón Bill Clinton, quien fue republicano entre republicanos, demócrata entre demócratas y camino a China siempre se le hinchaban los ojos.

Biden resultó candidato como una opción moderada frente al “izquierdista” de Bernie Sanders, el presidente nunca fue, ni por asomo,  una figura “progresista” dentro de su partido.

Eso hace que para él no sea muy difícil ponerse el traje de conservador, él apoyó con fervor la ley anti-delincuencia de Clinton en 11994.

Como consecuencia, una generación de afroamericanos y latinos se pudre en las cárceles del país, muy pocos blancos cayeron presos en la “lucha contra la delincuencia”.

Biden debe calcularlo todo muy bien, si los demócratas pierden las elecciones del año próximo, todo estará perdido.

El presidente tiene digamos unos seis meses para hacer algo importante que cambie el balance de fuerzas, y levante su popularidad y la de su partido.

Si no hay nada de impacto, los republicanos tomarán el control congresual en noviembre próximo abriendo las posibilidades de llegar a la Casa Blanca en el 2024.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top