Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Centro de Estudios pide a Biden que otorgue el TPS a centroamericanos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El Centro de Estudios de Género y Refugiados (CGRS), se une a los llamados de varios sectores sociales para que la administración Biden otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Centroamérica, países donde continúan lidiando con la devastación provocada por los huracanes Eta e Iota, que azotaron la región en noviembre de 2020. 

Los huracanes destruyeron infraestructura y recursos vitales, volcando vidas

de millones de centroamericanos. Eta e Iota socavaron la vida de 11 millones de personas, cientos de miles permanecen desplazados, y las comunidades continúan luchando con la inseguridad alimentaria y del agua.

El gobierno estadounidense debe usar todas las herramientas a su disposición para mejorar las condiciones de vida en Centroamérica. Eso debería incluir la concesión de TPS designaciones a Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, que

protegería a los inmigrantes de ser deportados a países totalmente desprovistos para recibirlos. 

TPS es una forma de inmigración alivio creado precisamente para este escenario. Nuevas designaciones de TPS para estos países beneficiarían a los inmigrantes que han hecho de Estados Unidos su hogar y, a su vez, contribuir a la estabilidad de la región. 

El año pasado un total de 24.5 mil millones en remesas fueron enviadas a Centroamérica por familias que trabajan en los Estados Unidos, brindando apoyo vital a aquellos forzada a la precariedad por los huracanes Eta e Iota.

“Esta administración ha prometido una y otra vez que construirá un sistema de inmigración más humano: “Sin embargo, insisten en ignorar una herramienta que brindaría un alivio tangible a los inmigrantes que no pueden regresar con seguridad a sus países de origen y comunidades de Centroamérica.  El efecto devastador de los huracanes del año pasado y la pandemia COVID-19 en la región no es un secreto para nuestro gobierno. No hay excusa para esto en acción. Es hora de que la administración de Biden haga lo correcto y emita nuevas designaciones de TPS para los países afectados por los huracanes Eta y Iota”, dijo” Felipe Navarro Lux, manager de Iniciativas Regionales de CGRS

 La CGRS trabaja para defender los derechos humanos fundamentales de las mujeres refugiadas, niños, personas LGBTQ y otras personas que huyen de la persecución en su hogar países. Combinamos estrategias legales con promoción de políticas y derechos humanos, intervenciones de derechos para garantizar una mayor protección para los refugiados y quienes buscan asilo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top