Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

El exjefe de Bridgeport, Armando Pérez, pierde la certificación policial

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT – El exjefe de policía de la ciudad, Armando Pérez, ya no puede ser oficial de policía en Connecticut.El jueves por la mañana, el Consejo de Estándares y Capacitación para Oficiales de Policía, o POST, revocó la certificación de Pérez para ser oficial de policía.

Pérez, de 65 años, se encuentra actualmente cumpliendo una pena de prisión en la Institución Correccional Federal Gilmer en Glenville, Virginia Occidental. Está programado que sea liberado el 30 de marzo.

En abril pasado, la jueza federal de distrito Kari Dooley condenó a Pérez a un año y un día de prisión después de que él y el exdirector de personal de la ciudad, David Dunn, se declararan culpables de conspiración para cometer fraude electrónico y hacer una declaración falsa al FBI.

Pérez y Dunn fueron acusados de participar en una conspiración de 9 meses para engañar a la ciudad al manipular en secreto el proceso de selección supuestamente abierto y competitivo para un jefe de policía permanente de Bridgeport.

Los fiscales señalaron que Pérez reclutó a dos oficiales bajo su mando, quienes solo están designados en el memorando como Oficial 1 y Oficial 2, para preparar su currículum y carta de presentación para el proceso de búsqueda y luego para completar su examen escrito y obtener la prueba del examen oral. preguntas por adelantado.

Karen Boisvert, administradora de la academia de policía de POST, dijo que sin una certificación de POST, Pérez no puede servir como oficial de policía en Connecticut. Ella dijo que puede volver a solicitar la certificación en el futuro, pero no es probable que se la otorgue como resultado de su condena federal.

La decisión del consejo se produce varios meses después de que el exjefe de policía adjunto de la ciudad, James Nardozzi, pidiera a los funcionarios estatales que despojaran a Pérez de su derecho a ser un agente de la ley municipal.

Nardozzi trabajó en Bridgeport de 2013 a 2016 bajo la dirección del entonces jefe Joseph Gaudett y compitió en la búsqueda nacional de 2018 de un candidato para dirigir el departamento de policía que concluyó con el ascenso de Pérez a ese cargo por parte del alcalde Joe Ganim.

En su carta de junio al presidente estatal del POST, Keith Mello, Nardozzi escribió que descertificar la licencia policial de Pérez es importante “a la luz del clima nacional de demandas de transparencia policial” y luego de las reformas de seguridad pública que los legisladores de Connecticut promulgaron el año pasado.

“Esta acción no solo enviará un mensaje a Pérez de que no podrá recuperar un empleo en el campo, sino que enviará un mensaje más fuerte al público de que el consejo se toma en serio sus responsabilidades de defender la fe del público en las instituciones policiales de Connecticut, —Le dijo Nardozzi a Mello.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top