Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Panadería “Sabor Ambateño” sin poder abrir sus puertas por jugarreta política de la Agencia de Reurbanización

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK.- Las frases: “Dejen que abra Byron”, “Let Byron Bake”, resonaban una y otra vez en River Street cuando unas 30 personas se reunieron para presionar a la Agencia de Reurbanización de Norwalk que permita a Byron Sánchez abrir su panadería Sabor Ambateño, allí.

 “Es injusto que Byron y su familia hayan hecho todo lo que tenían que hacer. Aún obtuvieron todos los permisos, cumplieron con todos los requisitos, todo lo necesario que hicieron, y aún no pueden abrir debido a una agencia que tiene un trabajo entredicho. No es justo”, dijo Max Cisneros, sosteniendo el megáfono y liderando a la multitud en el mitin.

Sánchez ha invertido más de 100.000 dólares en equipos hechos a medida para un espacio propiedad del corredor de bienes raíces Jason Milligan, en el antiguo edificio My Three Sons, pero aún no ha recibido un certificado de ocupación, sin el cual no puede operar. Los funcionarios de la ciudad dicen que la disputa se refiere a algo sobre lo que Sánchez no tiene poder: la fachada, propiedad de Milligan.

“Creo que es terrible que mis interacciones con algunas de las agencias y funcionarios de la Ciudad lo hayan llevado a ser castigado”, dijo Milligan a la multitud. “Ha presentado un permiso perfectamente limpio a la Agencia de Reurbanización. No tiene nada que ver con el exterior de este edificio y no le darán permiso. Entonces es político. Es una vendetta. Y creo que, si continúa mostrándole apoyo, ellos encontrarán una manera de dejarlo abierto y podrán pelear conmigo en un lugar diferente “.

Milligan permanece envuelto como demandado y demandante en juicios con la Ciudad. Ha sido demandado por comprar propiedades programadas para formar parte de las fases II y III de Wall Street Place, pero la Ciudad y la Agencia de Reurbanización buscan anular la venta. Ha demandado a Redevelopment en un intento de revocar el Plan Vecinal de Wall Street West Avenue, aprobado en el 2019.

Fuera de ese plan, la Agencia de Reurbanización recibió la autoridad para realizar revisiones de terceros de cualquier trabajo de fachada que costaría más de 50.000 dólares Ahí radica la disputa que ha pillado a Sánchez en el medio mientras busca abrir Sabor Ambateño.

En una carta a Sánchez fechada el 15 de septiembre, el alcalde Harry Rilling explicó que Milligan presentó una solicitud “para instalar una ventana nueva sin puertas en el lado de River Street del edificio 64 de Wall Street”. En lugar de instalar una ventana nueva, escribió el alcalde, Milligan “hizo tres agujeros en el costado del edificio, lo que excedió con creces el alcance de su permiso aprobado”.

Milligan recibió una orden de suspensión de trabajo.

“En lugar de construir lo que se solicitó y aprobó, el solicitante construyó ilegalmente tres escaparates”, escribió el director ejecutivo de la Agencia de Reurbanización, Brian Bidolli, en octubre.  

“Hemos solicitado, pero no hemos recibido ninguna solicitud que coincida con lo que se construyó fuera del alcance del permiso. No podemos avanzar en un proyecto cuando no tenemos una presentación completa. Se ha informado al solicitante de lo que se requiere para conciliar este asunto en múltiples ocasiones “. 

Milligan, en cambio, dijo que la disputa es originada en malentendidos, basándose en que ningún empleado de la Agencia de Reurbanización tiene experiencia a largo plazo en la Ciudad. 

El exdirector ejecutivo de la Agencia de Reurbanización de Norwalk, Tim Sheehan, y la exdirectora ejecutiva interina de la Agencia de Reurbanización de Norwalk, Tami Strauss, se han ido. Susan Sweitzer, gerente sénior de proyectos de la Agencia de Reurbanización de Norwalk, también se fue.

Milligan dijo que no hizo tres agujeros en la fachada; es un edificio antiguo y mientras los trabajadores excavaban encontraron puertas y ventanas que nadie sabía que existían. Los “tres agujeros” son en realidad ventanas que se descubrieron. Pero, Milligan no respondió una pregunta sobre el tamaño de las ventanas subyacentes.

Milligan dijo que no está seguro de qué quiere hacer con la fachada. Podría llevar el edificio más hacia la acera, para crear más espacio que pueda alquilar. Describió el proceso de obtención de permisos como oneroso, con múltiples capas, muchas de ellas redundantes.

En un debate de octubre, Rilling dijo: “Me gustaría disipar la idea de que una sola persona o una discusión están deteniendo la panadería. Una persona está retrasando la panadería porque no está siguiendo las normas establecidas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top