Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

“¡Ayuda aquí!, un proyecto comunitario para familias con niños en la escuela

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD, La Fundación de las Escuelas Públicas de Stamford, pide a la comunidad acogerse a la ayuda que ofrece el proyecto “Ayuda aquí (Here-to-Help), considerada una red de participación familiar que conecta a 726 familias de la ciudad, con recursos existentes dentro de la comunidad para mejorar el rendimiento estudiantil, como: cuidado de niños, tutoría, apoyo tecnológico y alimentación entre las necesidades más solicitadas desde lanzamiento de la red en noviembre del 2020.

Acorde con la Fundación, una familia de cuatro se mudó a Stamford porque su mamá recibió una oferta de trabajo y su futuro parecía prometedor. Sin embargo, debido al COVID-19, mamá eventualmente perdió su trabajo, dejando a la familia luchando por ayuda y sin darse cuenta de que dentro de la comunidad había recursos disponibles para ellos en su nueva ciudad. 

Por eso, luego, coordinadores de la red Here-to-Help los conectaron con la familia les proporcionó alimentos, cuidado de niños y apoyo tecnológico para que los niños pueden participar en las clases escolares en el programa de nueva modalidad de aprendizaje a distancia.

En noviembre del 2020, mientras los modelos educativos cambiaban entre aprendizaje híbrido y virtual, la Fundación de Educación Pública de Stamford lanzó su participación familiar Here-to-Help red para proporcionar a familias como la familia Sandoval en un lugar centralizado para facilitar el acceso a recursos y servicios de apoyo necesarios para que sus estudiantes tengan éxito y prosperen. 

Las familias pueden comunicarse con los coordinadores bilingües del programa Here-to-Help que están disponibles por teléfono, correo electrónico, enviar mensajes de texto o WhatsApp y expresar sus inquietudes y problemas. Luego, los coordinadores de SPEF los conectan con los recursos comunitarios y escolares necesarios para abordar sus dificultades.

La red Here-to-Help también ha sido fundamental para ayudar la ausencia crónica de los estudiantes de las Escuelas Públicas para que vuelvan a participar en el aprendizaje en el aula extendiendo la mano, identificando barreras a la educación y la entrega de soluciones a las familias, como apoyo para el cuidado de los niños, asistencia con tecnología, tutoría, comunicación con la escuela de un niño, servicios de traducción y mucho más.

Hasta la fecha, más de 700 familias se han conectado a través de Here-to-Help con recursos críticos y servicios de apoyo, con cuidado de niños, tutoría, apoyo tecnológico y alimentación entre los más solicitado. 

A pesar de que los estudiantes regresaron al aula, Here-to-Help sigue siendo un servicio importante para la comunidad de Stamford y SPEF alienta a las familias a comunicarse con un Coordinador del programa Here-to-Help, comparta sus problemas, inquietudes y necesidades, y aprenda sobre los programas y recursos que puedan estar disponibles para ellos. 

La misión de la Fundación de Educación Pública de Stamford (SPEF), es ofrecer programas y recursos educativos que lleven a los estudiantes, educadores y padres

Al éxito al cerrar la brecha entre las necesidades en las Escuelas Públicas de Stamford y los recursos en la comunidad. La Fundación se esfuerza por permitir a todos y cada uno de los estudiantes del Sistema público de Stamford, a graduarse de la escuela secundaria e ingresar a la universidad, a través de capacitación profesional o empleo a tiempo completo.

Para más información visite www.spefct.org/here2help, o puede llamar en forma directa y en español al: 475 259 5871.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top