Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Siete mujeres demandan a Yale

Se estaban recuperando los óvulos de las siete mujeres como parte del proceso in vitro en la clínica de Endocrinología e Infertilidad Reproductiva de Yale en Orange, Connecticut.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Connecticut (AP) – Siete mujeres que dicen que sufrieron un dolor insoportable después de que una enfermera robara fentanilo para su uso personal y lo reemplazara con solución salina, demandaron a la Universidad de Yale el miércoles, alegando que no pudo salvaguardar su suministro del opioide analgésico en un clínica de fertilidad.

Las mujeres dicen que se sometieron a procedimientos dolorosos e invasivos para la fertilización in vitro y se suponía que iban a recibir fentanilo en la clínica de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad de la Universidad de Yale en Orange, Connecticut, el año pasado.

Sin que ellos lo supieran, recibieron solución salina en lugar de fentanilo, y cuando le dijeron al personal sobre su dolor extremo durante y después de los procedimientos, sus preocupaciones fueron desestimadas, según la demanda presentada en la corte estatal en Waterbury por las mujeres y sus cónyuges.

“La incapacidad de Yale de desarrollar e implementar medidas de seguridad exigidas por la ley estatal y federal para asegurar medicamentos como el fentanilo resultó en que estos pacientes quedaran traumatizados”, dijo Joshua Koskoff, abogado de las mujeres, en un comunicado. “Lo que debería haber sido un momento de esperanza para estas mujeres y sus familias se convirtió en uno de sufrimiento inimaginable”.

La portavoz de Yale, Karen Peart Peart, dijo que los funcionarios de la universidad no comentarán sobre la demanda.La demanda busca daños no revelados.

En mayo, la enfermera Donna Monticone, que ya no trabaja para la clínica, fue sentenciada a cuatro fines de semana en prisión, tres meses de confinamiento domiciliario y tres años de libertad supervisada. Se declaró culpable de un cargo de manipulación de un producto de consumo.

Los fiscales dijeron que el 75% del fentanilo administrado a los pacientes en la clínica de junio a octubre de 2020 fue adulterado con solución salina. Dijeron que Monticone reemplazó el fentanilo con solución salina para alimentar su adicción al opioide. Se disculpó con los pacientes afectados durante su audiencia de sentencia.

La demanda acusa a los funcionarios de Yale de no seguir los protocolos de farmacia obligatorios y permitir que los viales de fentanilo sean vulnerables a la manipulación. La demanda también alega que Yale violó las leyes estatales y federales al mantener más de 175 viales de fentanilo en un área sin supervisión y sin llave, y no implementó salvaguardas, incluido el personal de pruebas de drogas con acceso a opioides.

La demanda incluye acusaciones civiles de agresión médica y agresión y negligencia médica. Dice que cientos de pacientes potencialmente fueron tratados sin saberlo con solución salina en lugar de fentanilo en la clínica el año pasado.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top