Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Donación del gobierno federal permitirá más policías para Hartford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Según informaciones recibidas a través de informes de prensa y gracias a una donación del gobierno federal, la ciudad de Hartford podría empezar a reclutar más policías para patrullar las calles de la ciudad. Esa donación es en efectivo y viene del Gobierno federal… serían1.9 millón de dólares. Con la alta tasa de delincuencia que tiene esta ciudad, recordamos que Hartford es la ciudad más peligrosa de todo el estado de CT y está entre las diez más peligrosas de la nación.

Según el alcalde Luke Bronin, estos nuevos 15 policías contribuirían a ralentizar la ola de robos de vehículos, atracos, robos a mano armada, venta de drogas al menudeo y el narcotráfico. Y ojalá que se limpien las calles de los vagos que las ocupan ofreciéndole las drogas a peatones y conductores a plena luz del día. Hay que valorizar el esfuerzo que está haciendo el HPD con los vecindarios que según fuentes consultadas ha realizado reuniones con lideres comunitarios para trazar estrategias en como patrullar las zonas más vulnerables a la delincuencia. Habiendo visto este esfuerzo y tomando en cuenta las estadísticas es que el gobierno federal hizo esta aportación económica. La donación es específicamente para labores comunitarias entre la policía y el ciudadano, patrullaje a pie e interacción con los comerciantes. Según estadísticas de agencias nacionales que trabajan para enlazar las comunidades y las agencias de policías la mejor forma de que la policía conozca la gente y la gente la policía es el patrullaje a pie y es la más efectiva forma de invertir el dinero.

Anthony Coley del Departamento de Justicia dijo a un canal local de noticias:  “innovar es importante y estos fondos se usarán para reconstruir la confianza entre los oficiales y la comunidad a la cual ellos le sirven. El trabajo que está haciendo el departamento de policía para comprometer a la comunidad, para trabajar con la comunidad, reconstruir la transparencia y hacer la policía más eficiente ha sido vista con agrado. Estamos orgullosos de ellos y reconocemos su trabajo.”

Cierto es que estos 1.9 millones añadirán 15 nuevos oficiales al departamento, pero para los que conocemos el problema a fondo, como usted y yo no deja de ser preocupante el hecho de que hay que tomar en cuenta que hay oficiales que constantemente se retiran, toman vacaciones o se enferman y entonces se produce una merma en la seguridad ciudadana por la falta de policías en la calle. Otro gran problema es retener y mantener los oficiales de policía dentro de la ciudad mientras se contratan nuevos porque ocurre que mientras se contratan unos, otros se van de la ciudad buscando una ciudad menos peligrosa y donde el trabajo sea más fácil y menos peligroso.

Entonces para ser honestos esos 1.9 millones son ínfimos, no son suficientes para controlar la delincuencia que arropa a los que habitamos en esta ciudad. La mala suerte para esta ciudad no terminará nunca. Me pondré viejo viendo como cada vez más el tiempo pasa y los males de Hartford no terminan. Nos pondremos viejos viendo como cada cuatro años los candidatos nos mienten diciendo no lo que ellos saben que no hacen pero que nosotros queremos oír. Son promesas tras promesas sin cumplir. 

¿Perdóneme Mister Anthony Coley, usted no tiene nada que ver con lo que pasa en Hartford, pero no aparecen unos milloncitos más para que nos sintamos seguros y los delincuentes nos dejen vivir en paz, los jóvenes no abandonen las escuelas, se controle el narcomenudeo, se controlen los robos y se retire de la calle al vendedor de Drogas?

¡He’ jarto que estamos aquí en Hartford!

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top