Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de Acción de Gracias

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, Por fin un día especial sin el expresidente, ahora “escribidor”

Por Don Felo Vizcarrondo y su brigada del notición

Desde el seno acariciante de la noticia de la Nueva Inglaterra

Don Felo: Hijos a los que quiero tanto mucho demasiado, espero que en este feriado lo pasen bien y coman de un modo moderado porque hay noticias médicas medias flojas de las que nos informará la Doctorcita. Doctorcita, adelante lo tiene. Pero; ¿qué es lo que siempre les he dicho a nuestros queridos lectores?

—¡Que se cuiden porque la salud es lo primero! Gracias Maestro y que también se lo pasen bien. Queremos informar a nuestros lectores que en este periodo que se avecina con fiestas, encuentros, visitantes y a veces bebelatas, se debe pensar en el hígado y el páncreas, además de los riñones. Un informe de la organización AARP esta indicando que los niveles de cánceres en Estados Unidos están en aumento, tanto como los crecientes casos del Covid-9. Para le gente que fuma cigarrillos, cigarro y yerba es bueno que sepan que el porcentaje de muertos de cánceres a los pulmones era en 1975 del 11.5% del total de fallecidos. Pero fíjense que ahora en la actualidad presente este nivel ha aumentado al 26%. Una de cada 5 muertes de cáncer se atribuye al de los sopladores.

Todos: ¡O, my God! ¡Pero qué es lo que pasa! ¡Piedad señor!

—Así es y fíjense ustedes que el cáncer pancreático que producía las muertes en el 1975 en un 3.1% ha ascendido ahora a un 15.6%. Los científicos afirman que este problema no es fácil de detectar rápido y hay que exigirles a los médicos que sean proactivos y hagan exámenes de resonancia magnética o MRI lo antes posible y ante los primeros síntomas. 

Mamerto: Por eso yo me doy solamente de vez en cuando una cervecita, pero evito el ron, el pitorro, y el coñac de los clubes.

—Pero fíjense ustedes mis hermanos en este apostolado de la noticia y este aviso es para nuestras féminas. En 1975 el porcentaje de muertes por el cáncer a los senos era del 75.3%, pero ahora ha ascendido al 91.8%. Para los varones, la cosa está peligrosa porque el cáncer a la próstata aumentó desde 1975 que era de un 66.3% a un ¡98%!

Don Felo: Son aumentos aterradores y hay que acudir donde los médicos con tiempo para prevenir muertes prematuras. Se lo decimos ahora para que haga sus resoluciones del 2022 yendo a los médicos.

Dado que estamos en la víspera de feriados y confraternidad familiar vamos a cambiar el tópico a uno más curioso. ¿Que nos puedes decir con respecto a eso querido Espectro?

—Gracias apóstol y mentor. Todo el mundo sabe que Donald Trump no lee y solamente ve los monitos de la televisión. Su escritura es de un nivel de quinto grado y la capacidad de expresión verbal es muy pobre ya que usa solamente frases breves y dice muchas mentiras. ¿La sorpresa? Acaba de publicar un nuevo libro…

Todos: ¡No me hagan reír! ¡Y quien se lo escribió! ¡Ja-ja-ja-ja!

—Yo sé que se reirían, pero ahora voy a los detalles. El librito consta más bien de fotografías de él en la oficina presidencial con su hija favorita Ivanka y el inútil de su hijo Donald Trump Jr. que no puede simultáneamente mascar chicle y conducir su automóvil deportivo de lujo en el que pasea a su nueva esposa. El libro se intitula “Our Journey Together” que en cristiano se traduciría como “Nuestra jornada juntos” o algo por el estilo publicado por la editorial Winning Team Publishing. Trump que ya comenzó la propaganda para el librito dijo “que todo el que sea patriota debiera comprarlo y leerlo.” En cuanto al precio, este vale ¡$74.99 dólares! y no 100, sino ¡229.99 dólares! los firmados por el expresidente.

Todos: ¡Qué caro! ¡Yo no lo compraría ni por cinco dólares! ¡A mí me gusta leer y no mirar los muñequitos!

Don Felo: ¡Otro embauque para ganar chavos y pagar a los abogados! Calculen que si vende 200,000 ejemplares con la firma del Trump a un costo de ¡229.99! le daría un total de ganancias de $45,998 millones. ¿Cómo la ven?

Mamerto: A mi tendrían que pagarme para ver las aburridas fotos de esa familia, además de que el tipo miente mucho.

El Espectro: El dice que ha escrito más de diez libros que se lo compraban los empleados.

Mamerto” “El papel aguanta de todo” decía un conocido de Gutenberg que inventó la prensa para hacer libros. Curiosamente ahora los chinos tienen el monopolio de publicar millones de Biblias y hacer ganancias cuando por allá no aceptan las religiones. Cada Biblia cuesta más de $30 dólares. ¡Que contradicción!

Felito: ¡Eso es velda! Deseaba informarles que el sábado pasado fuimos con Mamerto a reportear una demostración de protesta por la decisión de un jurado en Kenosha, Wisconsin, donde un muchacho que responde el nombre de Kyle Rittenhouse fue absuelto de culpa cuando estaba acusado de doble homicidio e intento de homicidio. A este tipo al que le llaman “llorón,” porque el abogado de su defensa Mark Richards le aconsejó que llorara mucho demasiado como María Magdalena para que el jurado se compadeciera de él, es muy blanquito. La treta les salió muy bien.

Doctorcita: El llorón mató intencionalmente a dos personas e hirió a otra usando un rifle semi automático AR-style en el verano del año pasado durante una tumultuosa noche en que había protestas por el pasado asesinato del ciudadano afroamericano Jacob Blake por parte de un policía de la raza blanca. Rittenhouse dijo que había acudido a “proteger” la propiedad privada que pensó estaban amenazadas por parte de quienes llevaban a cabo la protesta.

Todos: ¡Un asesino! ¡Vigilante ilegal! ¡Un Criminal! ¡Peligro público! ¡Y quien era él! ¡Un infame vigilante!

Mamerto: El abogado que es blanquito y el jurado también, libraron como se dice en Coamo de polvo y paja al asesino que en descargo dijo que en un momento dado se sintió asustado y apretó el gatillo. El abogado dijo en su defensa que para eso está la segunda enmienda en la que los ciudadanos pueden portar armas.

Todos: ¡Pero el rifle era del tipo militar de asalto! ¡Un crimen con premeditación, sobreseguro y alevosía! ¡Y se le declaró inocente! ¡No way José!

Don Felo: eso es lo que hay señores en Kenosha County, Wisconsin con vigilantes civiles cuando en el caso de protestas tienen policías y 500 de la Guardia Nacional. Por eso en todo el país se están llevando a cabo demostraciones pacificas de protesta.

Mamerto: Y ahora el expresidente Donald John Trump condecoró al asesino racista con la Medalla Presidencial de la Libertad.

La Doctorcita: Trump abre así la luz verde para que otros neonazis jóvenes con vocación de criminales hagan lo mismo. El expresidente se ha retratado de cuerpo entero: un racista aliado con asesinos.

Felito: injusto y triste para los familiares de las víctimas en cuyos hogares no podrán dar las gracias porque en USA hay dos tipos de justicias, una para los blanquitos y otras para los afroamericanos e hispanos. Además, se premia con condecoraciones a criminales

Buenas nuevas para Connecticut, hay más chavitos

  En estos tiempos de noticias acongojadoras nuestro reportero Mamerto de las Mercedes Quilodrán, no dijo que el gobernador Ned Lamont a quien no quieren los antivacunas, dijo que se espera un excedente financiero de 400 millones de billetes. La primera y efectiva autoridad de nuestro Estado manifestó que lo que había sido un melancólico Fondo de Transporte Especial tiene ahora un excedente de 183 millones y los fondos para emergencias y desastres podrían aumentar a 5 billones. Estos aumentos en los chavitos se deben a fenómenos financieros del mercado de acciones y la ayuda del gobierno federal.

  Para comparar lo que hubo y hay, como nos confidenciaba un muchacho que limpia el hemiciclo del capitolio, los fondos para cubrir desastres tales como tormentas, ventoleras, moni tornados y nevadas era “0” es decir “nothing.”  En seguida los Repus al escuchar estas noticias dijeron que no había que aumentar los impuestos a los ricachones.

  Lo bueno ha sido que ha habido intentos exitosos de poner a demócratas y Repus para lidiar racionalmente con las cosas financieras.

Windaliz Bermúdez deja el Concilio Municipal

  Una perdida para la comunidad. Windaliz anunció su retiro de la actividad política en nuestra ciudad que hasta ahora había llevado a cabo en representación del Partido de las Familias Trabajadoras de Connecticut. Siempre se le vio asistiendo a eventos políticos y cívicos inclusive en tiempos de pandemia animando a los vecindarios más modestos de la ciudad capital con su presencia y vitalidad. Se dejará saber quién la reemplazará en el concilio municipal. Gracias Windaliz.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top