Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Bridgeport, New Haven y Hartford mantienen cada uno 2 escaños en el Senado en el nuevo mapa

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CTMIRROR.org.- La Comisión de Redistribución de Distritos bipartidista de Connecticut votó unánimemente el martes para aprobar un mapa de redistribución de distritos del Senado estatal que coloca a Stamford, la segunda ciudad más grande y de más rápido crecimiento, en tres distritos del Senado.

Casi todo el crecimiento del estado se produjo en el condado de Fairfield durante la última década, lo que requirió cambios significativos en media docena de distritos en la esquina suroeste del estado, aunque ninguno pareció inclinar drásticamente el equilibrio de poder.

La comisión hizo cambios modestos en otras partes de los 36 distritos del Senado, manteniendo mapas que centran dos distritos en cada una de las otras tres ciudades más grandes: Bridgeport, New Haven y Hartford. Adoptó un mapa de la Cámara de Representantes la semana pasada.

El panel no cumplirá el plazo constitucional del 30 de noviembre para producir un mapa de distritos del Congreso, lo que significa que su trabajo debe completarse el próximo mes bajo la supervisión de la Corte Suprema del estado.

La aprobación del mapa del Senado se produjo sin debate en una reunión de 11 minutos realizada a través de Zoom, una reflexión de que los mapas en Connecticut se resuelven mediante negociación. El mapa estatal y los mapas del distrito están disponibles en el sitio web de la comisión.

A diferencia de muchos otros estados donde el control de la legislatura estatal otorga la capacidad de dictar nuevos distritos, el proceso en Connecticut es bipartidista, independientemente del partido que controle la Asamblea General.

“Creo que este es el camino. Es verdaderamente un esfuerzo bipartidista. Tuvimos una gran colaboración, cooperación y coordinación ”, dijo el líder de la minoría del Senado Kevin Kelly, republicano de Stratford, copresidente de la comisión.

“Tenemos un enfoque mucho mejor para este … proceso político potencialmente tenso. Tenemos un enfoque mucho mejor que el que tiene la mayoría del país al respecto ”, dijo el presidente provisional del Senado, Martin M. Looney, demócrata de New Haven.

Si bien Stamford ahora estará en tres distritos en lugar de los dos en el mapa actual, solo un distrito se dibuja de una manera que favorece a un candidato dentro de sus fronteras.

COMISIÓN DE REPRESENTACIÓN

Stamford estará en tres distritos, el 36, 27 y 26. Para ingresar a Stamford, el distrito 26 representado por el senador Will Haskell, demócrata por Westport, llegará a través de Darien y New Canaan.

La senadora Patricia Billie Miller, demócrata de Stamford, ahora representa al distrito 27 del sur de Stamford y una porción de Darien.

La parte norte de Stamford se encuentra en el distrito 36, con todo Greenwich y aproximadamente dos tercios de New Canaan. Ha sido competitivo, con un demócrata ganando el escaño en las últimas dos elecciones regulares y el senador Ryan Fazio, republicano por Greenwich, reclamándose para el Partido Republicano en una elección especial este año.

El nuevo mapa coloca más del republicano New Canaan en el puesto 36, un impulso para la reelección de Fazio, aunque no necesariamente lo suficiente como para convertirlo en un asiento republicano seguro. Una vez que fue un bastión republicano, Greenwich ha tenido una tendencia demócrata, como gran parte del condado de Fairfield.

“No es el Greenwich de años pasados”, dijo Kelly.

El distrito cercano del distrito 26 del senador Will Haskell, demócrata por Westport, pierde a Bethel y atravesará un estrecho corredor del republicano Darien y New Canaan hacia el demócrata Stamford. Como Stamford, Darien ahora estará en tres distritos.

“Es un reflejo del enorme crecimiento en el condado de Fairfield, pero especialmente en Stamford, y la necesidad de que algunos distritos se modifiquen para adaptarse a ese crecimiento”, dijo Haskell.

Haskell dijo que su distrito actual generalmente se encuentra en un eje norte-sur, mientras que el nuevo será más de este a oeste.

“Así es como la gente viaja en el condado de Fairfield”, dijo.

Hartford perdió población en el censo de 2020. Como resultado, el primer distrito del senador John Fonfara, demócrata por Hartford, cuya base política es el extremo sur de la ciudad, ahora llega hasta el extremo norte y más al sur hasta Wethersfield.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top