Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

La liberación de reservas de petróleo por parte de Biden no ayudará al aumento de los precios de la gasolina en CT, dicen los expertos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CT INSIDER. Una medida del martes por parte del presidente Joe Biden para liberar 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de la nación es más simbólica que un esfuerzo práctico para reducir los precios de la gasolina en rápido aumento en los Estados Unidos, según economistas, académicos y expertos de la industria de combustibles de Connecticut. .

La liberación de las reservas de petróleo se está realizando en conjunto con otras naciones consumidoras de energía importantes, como China, India, Japón, República de Corea y el Reino Unido. El senador estadounidense Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, elogió la medida de Biden en un tuit pocas horas después de que la Casa Blanca anunciara la liberación de las reservas de combustible.

“La liberación de Biden de la Reserva Estratégica de Petróleo muestra una determinación bienvenida para detener la escalada de precios en el surtidor”, tuiteó Blumenthal. “Como he instado, puede ser un impulso para los consumidores, en la confianza y los bolsillos, así como el progreso económico general”.

Otros dijeron que la acción tendrá poco impacto en los precios de la gasolina.

“Estamos hablando de un par de centavos en el surtidor y cualesquiera que sean los ahorros que haya en los precios de la gasolina serán devorados por los costos del combustible para calefacción”, dijo Donald Klepper-Smith, economista jefe y director de investigación de DataCore Partners y ex presidente del Consejo Asesor Económico del gobernador bajo la gobernadora M. Jodi Rell. “Esto es más un gesto y además político. Lo que está impulsando este aumento en los precios es la demanda de energía porque los viajes están en aumento, por lo que no verá una disminución allí “.

Hace una década, el Departamento de Energía de EE. UU. Estableció sitios de reservas de aceite para calefacción en el noreste en Groton y New Haven. El sitio de New Haven está ubicado en el complejo de New Haven Terminal y es propiedad de Buckeye Partners, con sede en Houston. Buckeye Partners también opera el sitio de reserva de aceite para calefacción residencial en Groton en Eastern Point Road.

Con las vacunas COVID-19 ampliamente disponibles, AAA predice que los viajes de Acción de Gracias se recuperarán a niveles casi pre-pandémicos. Se espera que alrededor de 53,4 millones de estadounidenses, aproximadamente un 13 por ciento más que el año pasado, viajen durante las vacaciones, según funcionarios de la AAA.

John Rosen, profesor de economía de la Universidad de New Haven, dijo que la liberación del petróleo “es una gota en el balde” para una nación que usa 18 millones de barriles de combustible todos los días.

“Es una señal para los mercados de que el gobierno está dispuesto a hacer esto y tal vez esté dispuesto a seguir haciéndolo”, dijo Rosen, quien agregó que no espera que la reducción de precios resultante entre en vigencia durante al menos un mes. “El objetivo de esto es aplicar cierta presión a corto plazo en el mercado”.

Kevin Curry, socio del distribuidor mayorista de combustibles Danby’s, con sede en Meriden, dijo que la liberación de las reservas de petróleo debería haber reducido el precio de los futuros de gasolina en el mercado RBOB, que significa mezcla reformulada para mezcla de compuestos oxigenados. Pero los precios de RBOB aumentaron constantemente a lo largo del día martes a casi el 2,86 por ciento.

“Estoy en el negocio y no lo entiendo”, dijo Curry sobre el aumento del martes en el índice de futuros de gasolina.

El precio promedio de un galón de gasolina regular en Connecticut el martes fue de $ 3,56, seis centavos más que hace un mes y $ 1,43 que hace un año, según AAA. El precio promedio nacional de un galón de gasolina regular el martes fue de $ 3.40, dos centavos más que hace un mes y $ 1.29 que hace un año.

La liberación de las reservas de petróleo de Biden se produjo una semana después de que el presidente pidiera a la Comisión Federal de Comercio que investigara cómo están operando los mercados de petróleo y gas y si hubo alguna actividad ilegal.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top