Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

EEUU: Muere Phil Saviano, denunciante de abusos del clero

ARCHIVO - En esta fotografía del 15 de febrero de 2002, Phil Saviano posa para la cámara en su vivienda de Boston. (AP Foto/Steven Senne, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BOSTON (AP) — Phil Saviano, un sobreviviente de abusos sexuales por parte del clero y denunciante que desempeñó un papel fundamental para exponer de décadas de agresiones por parte de sacerdotes católicos en Estados Unidos, ha fallecido a los 69 años de edad.

La historia de Saviano se dio a conocer de manera más amplia en la cinta ganadora del Oscar de 2015 “Spotlight” sobre la investigación del periódico The Boston Globe que reveló cómo decenas de sacerdotes abusaron de niños y se salieron con la suya porque los líderes de la Iglesia los encubrieron. Murió el domingo después de una batalla contra el cáncer de vesícula biliar, dijo su hermano y cuidador, Jim Saviano.

A finales de octubre, Saviano anunció en su cuenta de Facebook que iba a iniciar cuidados para enfermos terminales. Falleció en casa de su hermano en Douglas, Massachusetts.

“Las cosas han sido difíciles las últimas semanas”, escribió pidiendo a sus seguidores que “escuchen a Judy Collins cantando ‘Bird On A Wire’ y piensen en mí”.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top