Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Homenaje a bombero hispano por rescatar a hombres dentro del mar

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. El CT District Exchange Club Bravest, honró a 24 bomberos del Estado. El Club de Norwalk presentó a seis bomberos de Norwalk por sus esfuerzos para rescatar a 6 personas en Long Island Sound, en dos incidentes separados, con el apoyo de la División de Infantería de Marina, entre ellos, al bombero hispano Héctor Ramírez.

El 18 de abril del 2021, el Fireboat 238 respondió a un informe de dos motos de agua varadas aproximadamente a una milla del Veteran’s Park. El MU238 notificó a la Guardia Costera que había localizado a dos personas en Goose Island, pero había demasiadas rocas para que el bote de bomberos se acercara de manera segura a las víctimas. 

El bombero David Dustin se puso un traje seco Mustang Ice Commander y nadó unos 150 metros hasta la isla con el cable de remolque del barco. El bombero Dustin conectó el cable de remolque a una de las motos de agua y ayudó a los dos operadores a subir a la moto de agua. La tripulación del MU238 sacó la moto de agua hacia aguas más profundas, ayudó a los operadores a bordo del MU238 y regresó para recoger al bombero Dustin. 

Los dos operadores mostraban signos de hipotermia. El equipo de MU238 proporcionó mantas y toallas para calentar a las víctimas y los llevó al Parque de los Veteranos para que los médicos del Norwalk Hospital los evaluaran. En ese episodio participaron los bomberos la Tripulación 238: LT Efstathios Papadopoulos, Coxswain Ronald Kayal, Héctor Ramírez y David Dustin

El segundo incidente ocurrió el 28 de julio de 2021, a las 21:30 horas. El bote de bomberos 238 fue enviado por una llamada de teléfono celular de 4 hombres cuyo bote volcó en el área de Grassy Island. 

Bajo un sonido entrecortado y un cielo nublado, los Bomberos vieron a los 4 hombres aferrados al casco de la embarcación, cerca de la isla Copps. La lancha contra incendios 238 maniobró hábilmente a través de la costa rocosa de la isla para alcanzar a los hombres, mientras un barco de la Guardia Costera estaba al lado. Los hombres les dijeron a los bomberos que habían estado en el agua durante más de una hora y estaban agradecidos de que los encontraran. Fueron transportados al Veterans Park donde los médicos del Norwalk Hospital los evaluaron.

 El Departamento de Bomberos de Norwalk opera 2 botes de bomberos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y cuenta con los bomberos de la Compañía de Motores 3 en East Norwalk. Los Fireboats (bomberos de la marina) están atracados en los muelles públicos de Veterans Park.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top