Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Increíble pero Cierto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Diferencias con el primer día de Acción de Gracias

La razón originaria de esta primera festividad que tuvo lugar en 1621 fue para los puritanos que llegaron a Plymouth celebrar el haber sobrevivido el primer invierno cuando desconocían el terreno, lo que se podía sembrar, cazar y como cosechar para conseguir alimentos. En la actualidad para las familias de este país, le razón e inspiración actual de las fiestas es reconectarse con familiares.

 De acuerdo a crónicas y cartas de la época en la que arribaron los puritanos, estos recibieron la ayuda y orientación de un nativo americano llamado Squanto quien les orientó y ayudó durante los meses de invierno y les enseñó tareas cruciales como sembrar, que sembrar, cuando cosechar y el uso de cierto tipo de fertilizantes.

  Al cumplirse el primer año, los puritanos acompañados de Squanto, Massasoit y unos 90 nativos americanos, compartieron alimentos y bebidas por tres días. Allí se sirvieron pan de maíz, productos del mar, maíz, carne de patos, ánades y ciervos. También se consumieron vegetales que los nativos conocían al igual que el postre que consistió en frutos silvestres. No hubo en esa ocasión carne de pavos ni postres de calabaza. Hubo también juegos incluidos saltos y un juego parecido al croquet.

En la festividad también se incluyó demostraciones de armas utilizadas por los puritanos tales como los arcabuces, mientras que los nativos demostraron su habilidad con el arco y la flecha. 

Un país de viajeros

La movilidad de los estadounidenses se justifica por la extensión geográfica de este país con 326.7 millones de habitantes y 50 estados situados de costa a costa, es decir entre el océano Pacifico por el Oeste y el océano Atlántico por el Este. Una de las razones del feriado de Acción de Gracias es permitir que las familias se reúnan, incluyendo aquellos miembros que por razones de trabajo o estudio residen en otros estados o naciones.

Se ha calculado que 50 millones de estadounidenses viajaron o están viajando por aire, mar o tierra y que al menos 31.6 millones han utilizan las líneas aéreas. Si bien la Pandemia Covid-19 afectó la cantidad de pasajeros, se pronostica un aumento de la cantidad de personas que a pesar de las restricciones actuales tales como el uso de máscaras, están viajando.

  En las celebraciones del Día de Acción de Gracias y el fin de semana largo que se extiende este año entre el jueves 25 y el domingo 28 de noviembre, cada residente en USA gastará como promedio en comidas y bebidas $195.05 dólares mientras que el promedio de costo de un pavo de 16 libras asciende a $22.03 dólares.

Miembros de QAnnon se reunieron en Dallas Texas

Este grupo calificado por algunos como una secta que intercambia y propaga falsas informaciones y teorías conspirativas, surge en el 2017 apoyando la campaña presidencial de Donald Trump.

  Este año, la organización convocó a sus miembros a la ciudad de Dallas en Texas para esperar la llegada del hijo de John Kennedy. De acuerdo a la convocatoria, John Kennedy Jr. que falleció 1999 en un accidente aéreo cuando guiaba un avión bimotor y estaba acompañado por su esposa y cuñada, aparecería el 3 de noviembre para ayudar en reinstalar a Donald Trump en la presidencia.

  De acuerdo a la secta, el hijo del ex primer mandatario que fuera asesinado en noviembre de 1963 sería nombrado por Trump como su vicepresidente.

  Este singular evento al que acudieron varios cientos de seguidores de las falsas profecías sorprendió a la prensa local ya que después de una primera ola de visitantes, vino una segunda que esperaba la llegada de John Kennedy padre.

  QAnnon se encarga de difundir teorías conspirativas que sus seguidores creen a pie juntillas, aunque estas no tienen ninguna base científica. Entre ellas está la idea de que las vacunas para combatir el Covid-19 son usadas para controlar la voluntad de quienes son inmunizados.

  Algunas de estas falsas teorías fueron utilizadas por un sujeto llamado Jeremiah Johnson quien en el 2015 y como parte de una campaña de propaganda para ayudar a Donald Trump, aseguró que el expresidente “seria usado por Dios como una trompeta para exponer la oscuridad y perversión de los Estados Unidos.” Por otra parte, este pseudo profeta profetizó en el 2020 que Trump sería reelegido. Cuando esta profecía no se hizo realidad, Johnson dijo que fue la primera vez que una de sus visiones no se hacía realidad. Los seguidores de QAnnon difundieron esta mentira y a los pocos días después de la elección, Trump y Rudy Giuliani afirmaron que el expresidente había realmente ganado.  

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top