Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Mas del noventa por ciento de empleados de las escuelas públicas y privadas están vacunados

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- El gobernador Ned Lamont anunció que más del 90 por ciento de los empleados de las escuelas K-12 en Connecticut están completamente vacunados contra COVID-19, según los resultados de una encuesta única tomada en distritos escolares públicos y privados por el Departamento de Educación del Estado de Connecticut.

En total, los hallazgos muestran que 163 distritos escolares públicos tienen tasas de vacunación de empleados que son del 90 por ciento o más. En 73 de esos distritos, la tasa supera el 95 por ciento.

* De conformidad con la Orden Ejecutiva No. 13G del Gobernador Lamont completamente vacunado”, significa que han transcurrido al menos 14 días desde que una persona recibió la dosis final de una vacuna aprobada para su uso contra COVID-19. Todo el personal de la escuela que no esté completamente vacunado debe someterse a la prueba COVID-19 no menos de una vez por semana de manera continua hasta que esté completamente vacunado. Los empleados incluyen personal certificado y no certificado empleado por distritos escolares públicos, pero no incluye contratistas.

“He dicho esto muchas veces antes, pero vale la pena repetir que Connecticut tiene los mejores maestros y empleados escolares de cualquier estado de la nación”, dijo el gobernador Lamont. “A lo largo de esta pandemia, nuestros educadores han hecho todo lo posible para garantizar que los estudiantes continúen recibiendo la educación que merecen. Estas altas tasas de vacunación muestran cuánto les importa proteger la salud y seguridad de todos en sus aulas y hacer todo lo posible para ayudar a brindar una experiencia de aprendizaje en persona. Aprecio a todo el personal de nuestra escuela por hacer todo lo posible durante este tiempo difícil, y aplaudo a cada uno de ellos “, dijo. 

“Agradecemos a todos nuestros educadores, administradores y miembros del personal de Connecticut por tomar medidas proactivas de salud pública para que podamos concentrarnos en mantener a los estudiantes en el aula donde sabemos que aprenden mejor”, dijo la Comisionada de Educación de Connecticut, Charlene Russell-Tucker. “Este es un paso significativo en la dirección correcta para enfocarnos en acelerar el aprendizaje y apoyar a nuestros estudiantes y personal escolar a medida que salimos de esta pandemia”.

“Este logro de nuestros distritos escolares y maestros no es una sorpresa cuando se ve dónde se ubica Connecticut a nivel nacional con sus tasas de vacunación. Agradezco a nuestros educadores por protegerse y mantener el entorno escolar lo más seguro posible. Si bien todavía tenemos más trabajo por hacer para derrotar a este virus, las tasas de éxito como esta muestran que seguimos avanzando en la dirección correcta “, dijo la Dra. Manisha Juthani, comisionada de Salud Pública de Connecticut.

Porcentaje de empleados de escuelas K-12 en Connecticut que están completamente vacunados contra COVID-19 *

– Número total de empleados**

– Porcentaje completamente vacunado

– Distritos escolares públicos

– 102,447

– 93 por ciento

– Distritos escolares privados

– 12,152

– 93 por ciento

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top