Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

EEUU mejora capacidad de rastreo de variantes de coronavirus

ARCHIVO - James Robson, estudiante de ingeniería biomédica sostiene una muestra de una nueva variante del coronavirus en un laboratorio de la Universidad de Boston en Boston, 23 de julio de 2020. Estados Unidos ha mejorado su sistema de rastreo de nuevas variantes como la ómicron, al elevar su capacidad con decenas de miles de muestras desde principios de 2021. (AP Foto/Charles Krupa, File)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tras un comienzo vacilante, Estados Unidos ha mejorado su sistema de rastreo de nuevas variantes como la ómicron, al elevar su capacidad con decenas de miles de muestras desde principios de 2021.

Los virus mutan constantemente. Para encontrar y rastrear nuevas versiones del coronavirus, los científicos analizan la composición genética de una parte de las muestras que dan positivo.

Buscan las letras químicas del código genético del virus para hallar nuevas variantes inquietantes como la ómicron y rastrear la trasmisión de variantes conocidas como la delta.

Es una tarea global, a la cual hasta hace poco Estados Unidos contribuía muy poco. Con su testeo descoordinado y esporádico, el país secuenciaba menos del 1% de las muestras positivas a principios del año. Ahora está testeando entre el 5% y el 10% de las muestras.

“La vigilancia genómica es fuerte”, indicó Kelly Wroblewski, directora de enfermedades infecciosas en la Asociación de Laboratorios de Salud Pública.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top