Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

El alcalde Justin Elicker anuncia dos nombramientos para la Junta de Educación de New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El alcalde Justin Elicker anunció el nombramiento del Dr. OrLando Yarborough III y la Dra. Abie Quiñones-Benítez para ocupar dos puestos en la Junta de Educación de New Haven. Estos nombramientos cubrirán los puestos que quedaron vacantes por la Dra. Tamiko Jackson-McArthur y el Sr. Larry Conaway. Estos nombramientos están sujetos a la aprobación de la Junta de Alders de New Haven.

“Estoy agradecido por el servicio de la Dra. Tamiko Jackson-McArthur y el Sr. Larry Conaway”, dijo el alcalde Elicker. “Su compromiso con el éxito de nuestros estudiantes es loable”.

“También estoy deseando trabajar con el Dr. Yarborough y el Dr. Quiñones-Benítez”, agregó Elicker. “Cada uno aporta una perspectiva única que servirá bien a la junta. El Dr. Yarborough, científico de formación y presidente de la junta del Friends Center for Children, aportará su conocimiento de la educación de la primera infancia y la educación STEM a la Junta de Educación y el Dr. Quiñones-Benítez se especializa en el desarrollo del plan de estudios de inglés como segundo idioma y ha una larga historia de servicio a las Escuelas Públicas de New Haven.

“La colaboración es uno de nuestros valores fundamentales”, dijo la superintendente Dra. Iline Tracey. “Espero trabajar con estos nuevos miembros de la Junta mientras trabajamos para promover la visión y misión de las Escuelas Públicas de New Haven”.

Me siento honrado y emocionado por la oportunidad de servir en la Junta de Educación de New Haven ”, dijo la Dra. Quiñones-Benítez. “Como asistente estudiantil en la entonces Escuela Intermedia Fair Haven, vi las necesidades y el talento de todos nuestros estudiantes, busqué la certificación y me comprometí con esta ciudad. Comencé mi carrera profesional en educación en New Haven Adult Education y tuve el privilegio de servir como consejero escolar, entrenador instructivo, subdirector y director en este distrito que atiende a estudiantes de PreK-12. He visto de primera mano no solo los desafíos que enfrentan nuestros estudiantes, sino también las oportunidades disponibles para ellos. Sé que nuestras escuelas tienen lo que se necesita para ayudar a nuestros niños a aprender, crecer y prosperar. Estoy emocionado de hacer mi parte para que eso suceda “.

“Como líder y entrenador, he pasado la mayor parte de mi vida invirtiendo en el éxito de las personas”, dijo el Dr. OrLando Yarborough. Como padre y presidente de la junta del Friends Center for Children, el éxito de estos niños es algo personal para mí. Estoy agradecido por este nombramiento y espero poder ayudar a cada niño en New Haven a maximizar su potencial “.

Abie L. Quiñones-Benítez

Biografía:

La Dra. Quiñones-Benítez es una profesional de la educación con experiencia en estudiantes de inglés como segundo idioma (ESL) y desarrollo curricular. Ha enseñado y desempeñado funciones de liderazgo en los niveles primario, secundario y universitario.

La Dra. Quiñones-Benítez comenzó su carrera en educación en New Haven Adult Ed en 1986, donde impartió clases de ESOL y GED en español. Después de una parada en Gateway Community College, regresó a Educación para Adultos, donde se desempeñó como maestra de español durante más de una década en un programa entre distritos entre New Haven, Hamden y Orange.

Después de pasar un tiempo como profesora en la Universidad de Connecticut y la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, la Dra. Quiñones-Benítez regresó a las Escuelas Públicas de New Haven y se desempeñó durante dos años como subdirectora de Hill Regional Career High School y once años como directora de la familia Christopher Columbus. Academy (ahora FAME). Más recientemente, se desempeñó como Directora de Escuelas de Lancaster, PA y actualmente se desempeña como consultora para las escuelas públicas de Meriden.

La Dra. Quiñones-Benítez tiene un doctorado en currículo e instrucción de la Universidad de Connecticut. Completó una maestría de la Universidad de Pittsburgh y tiene una licenciatura de la Universidad de Puerto Rico.

Dr. OrLando Yarborough III

Biografía:

El Dr. OrLando Yarborough es consultor de liderazgo, entrenador, científico y líder religioso. Desde 2015 se ha desempeñado como pastor en la Iglesia Negra de la Universidad de Yale. El Dr. Yarborough también se desempeña como entrenador y facilitador en la Escuela de Administración de Yale mientras dirige su propia empresa, The Well Company, que ofrece servicios de capacitación y consultoría para STEM y otros profesionales.

El Dr. Yarborough obtuvo su doctorado en Genética de la Universidad de Yale investigando la genética de la presión arterial alta y completó un postdoctorado de Yale en Medicina Interna investigando el metabolismo mitocondrial en la diabetes tipo 2. Antes de eso, completó su trabajo de pregrado en la Universidad de Maryland en el condado de Baltimore, donde se especializó en Ciencias Biológicas y Estudios Africanos.

El Dr. Yarborough se desempeña en capacidades de liderazgo de numerosas organizaciones sin fines de lucro, incluido el presidente de la junta del Friends Center for Children, miembro de la junta de la Asociación de Antiguos Alumnos de Yale y como cofundador de EMERGE.

El Dr. Yarborough y su esposa, la Dra. Rashele Yarborough, tienen una hija y son miembros de Church on the Rock New Haven.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top