Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

OTAN advierte a Rusia sobre Ucrania

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, izquierda, y el presidente letón Egils Levits posan para la prensa en Riga, Letonia, martes 30 de noviembre de 2021. (Ints Kalnins/Pool Photo via AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

RIGA, Letonia (AP) — Los ministros del Exterior de la OTAN advirtieron a Rusia el martes que cualquier intento de desestabilizar aún más a Ucrania sería un error costoso, al aumentar los temores de que Moscú estaría preparando una invasión de su país vecino.

La OTAN observa con preocupación una acumulación de tropas y armas pesadas cerca de la frontera norte de Ucrania no lejos de Bielorrusia. Ucrania dice que Rusia mantiene a unos 90.000 efectivos cerca de la frontera desde las grandes operaciones de adiestramiento en el oeste de Rusia hace algunos meses.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo la semana pasada que su servicio de inteligencia descubrió planes para un golpe de Estado respaldado por Rusia. Moscú rechazó la denuncia y negó que tuviera planes de invadir Ucrania.

“Estamos muy preocupados por los movimientos que hemos visto en la frontera con Ucrania. Sabemos que Rusia suele combinar esos esfuerzos con esfuerzos internos para debilitar un país. Es arte de su método y lo observamos con mucha atención”, expresó el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top