Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Hartford anuncia un nuevo programa para activar “Storefronts” vacantes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD. El alcalde Luke Bronin y la Cámara de Comercio de Hartford anunciaron un programa “Hart Lift” recientemente creado para apoyar la activación de los escaparates que quedaron vacíos durante la pandemia de COVID-19. El programa de $ 6 millones utiliza fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense y estará disponible para espacios comerciales tanto en el centro como en los corredores comerciales del vecindario.

Los propietarios con escaparates vacíos son elegibles para subvenciones de $ 50 por pie cuadrado, hasta un máximo de $ 150,000. Las subvenciones se pueden utilizar para cubrir los costos de construcción en interiores y exteriores de nuevos negocios que se abren en espacios comerciales nuevos o existentes en la planta baja. Las subvenciones deben ser igualadas al 100% por las inversiones del propietario / inquilino en el centro de la ciudad y al 50% a lo largo de los corredores comerciales del vecindario. El programa será administrado en nombre de la Ciudad por la Cámara de Comercio de Hartford.

“Muchos propietarios de propiedades comerciales se han visto muy afectados en los últimos años, pero también hemos escuchado de más y más pequeñas empresas y restauradores que quieren arrendar espacio pero solo necesitan un poco de ayuda adicional para hacerlo, y nosotros ‘ Estamos encantados de tener esta oportunidad de ayudar a que eso suceda “, dijo el alcalde Bronin.” Al proporcionar estos fondos, estamos ayudando a los propietarios de propiedades desocupadas a recuperarse, mientras que al mismo tiempo ayudamos a que se inicien nuevas empresas en Hartford y aportamos nueva vitalidad y actividad a nuestro centro y corredores vecinales. Quiero agradecer a nuestro Departamento de Servicios de Desarrollo, así como a Julio, Max y al resto del equipo de la Cámara de Comercio por trabajar juntos para diseñar e implementar este programa. Y también quiero agradecer a nuestro delegación federal por aprobar la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para hacer posible este programa Hart Lift “.

“A medida que esta pandemia continúa creando desafíos inesperados e impidiendo el progreso logrado por esta ciudad y nuestra comunidad de pequeñas empresas, debemos continuar ofreciendo apoyo de manera creativa”, dijo el Representante Julio Concepción, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Hartford. “Creo que el programa Hart Lift proporcionará las herramientas necesarias a los propietarios que se han visto afectados negativamente por la pandemia y, al mismo tiempo, ayudará a incentivar a una nueva generación de empresarios a llamar hogar a Hartford”.

“Como presidente de la Cámara de Comercio de Hartford y propietario de un negocio, he visto personalmente el impacto que esta pandemia ha tenido en nuestra propia comunidad de pequeñas empresas”, dijo Max Kothari, presidente de la Cámara de Comercio de Hartford. “Estoy seguro de que este programa ayudará a impulsar el crecimiento económico en todos nuestros vecindarios y proporcionará los recursos que tanto necesitan los propietarios y las pequeñas empresas”.

“Las pequeñas empresas que han sido devastadas por esta pandemia recibirán la ayuda fundamental que necesitan, y merecen, mientras regresan a la vitalidad”, dijo el Senador Richard Blumenthal. “Hartford continúa encontrando formas creativas para ayudar a satisfacer las necesidades de nuestros pequeños empresas y residentes, y este es un ejemplo más de cómo la ciudad está utilizando los fondos federales del Plan de Rescate Estadounidense para ayudar a revitalizar nuestras comunidades ”.

“COVID-19 ha sido duro para nuestras empresas locales, y estos dólares federales marcarán una gran diferencia para ayudar al centro de Hartford a seguir recuperándose más fuerte que nunca. Me enorgullece haber obtenido fondos en el Plan de Rescate Estadounidense que hace posible este programa ”, dijo el Senador Chris Murphy.

“Aplaudo al alcalde Bronin, al representante Julio Concepción y a Max Kothari por este uso innovador de los fondos del Plan de Rescate Americano para traer pequeñas empresas a Hartford y activar escaparates vacíos. Esta es exactamente la razón por la que aprobamos el Plan de Rescate Estadounidense, para darles a las ciudades y pueblos locales el dinero necesario para ayudar a sus comunidades a recuperarse ”, dijo el Representante John B. Larson.

Los dueños de propiedades se consideran elegibles si se vieron afectados negativamente por la pandemia COVID-19, están en buen estado ubicados en la ciudad de Hartford y tienen un espacio comercial vacante en la planta baja. Se darán consideraciones especiales a las propiedades ubicadas en los principales corredores comerciales a lo largo de los vecindarios de Hartford, los espacios del centro, los espacios para restaurantes, las propiedades vacías adyacentes a otras propiedades vacías y los propietarios que arriendan sus espacios a las MWBE. Para obtener más información sobre el programa o para completar un formulario de consulta, visite www.hartlift.com.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top