Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

La firma de Stamford que recibe un impulso estatal ya no está en la “lista de recusación” de Lamont, pero otras 134 firmas todavía lo están

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, llega con su esposa Annie, a la izquierda, y su familia para su toma de posesión el 9 de enero de 2019 (AP Photo / Jessica Hill, Pool).
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CTMIRROR.org

La noticia de que Digital Currency Group, el peso pesado de las criptomonedas, se mudaría a Connecticut, creando más de 300 empleos en el floreciente sector de tecnología financiera, podría ser una gran victoria para el Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario del gobernador Ned Lamont.

Pero se vio rápidamente eclipsado por los informes de que Oak HC / FT, la firma de capital de riesgo fundada por la primera dama Annie Lamont, fue una de las primeras inversionistas en DCG, aunque Oak HC / FT vendió su participación a principios de este año, antes de que el estado formalizara su acuerdo con DCG, según funcionarios estatales.

El martes por la mañana, se le preguntó al gobernador Lamont si debería haber revelado que la firma de capital de riesgo de su esposa solía invertir en DCG. “El problema es la transparencia”, dijo Lamont, según The Hartford Courant. “Tenemos una lista de todas las empresas en las que hemos invertido”.

Los Lamont proporcionaron una lista de “recusación” a las agencias estatales poco después de que Lamont asumiera el cargo. La lista se ha actualizado periódicamente. DCG estaba en la lista de enero de 2021, pero no está en la lista más reciente, actualizada el 15 de noviembre, dijo el portavoz del gobernador Lamont, Max Reiss.

La lista actual incluye los nombres de 134 empresas de cartera de Oak HC / FT y Oak Investment Partners, principalmente en los sectores de tecnología financiera y de atención médica. (Annie Lamont es cofundadora de Oak HC / FT, que se separó de Oak Investment Partners; se desempeña como socia gerente en ambas firmas). La lista se divide en dos secciones: las 78 empresas de Oak HC / FT cartera de inversiones y las 56 empresas de la cartera de Oak Investment Partners.

A medida que se acercan las elecciones para gobernador del próximo año, el público y los oponentes políticos de Lamont están analizando cuidadosamente los principales contratos y acuerdos de desarrollo económico en los que participa el estado, en busca de superposición con empresas en las que Annie Lamont tiene un interés. La clave para identificar esas superposiciones es la lista de recusación, que identifica posibles enredos para los Lamonts, especialmente si alguna de esas empresas hace negocios con el estado.

La primera dama no tiene ningún cargo de directora o oficial en las empresas de la lista de recusación; se aplican reglas de ética más estrictas a las empresas en las que los funcionarios gubernamentales ocupan puestos de director o funcionario, conocidos como “negocios asociados”. Las empresas incluidas en la lista de recusación de los Lamonts no tienen prohibido presentar ofertas y firmar contratos con el estado. Si estuvieran siendo considerados, el gobernador se abstendría de cualquier decisión sobre esos contratos.

Oak HC / FT contribuyó en 2015 a una ronda de financiación para el entonces naciente DCG, un conglomerado que hoy cuenta con más de 200 empresas blockchain entre sus participaciones. DCG recaudó más fondos en 2016, pero no está claro si Oak HC / FT contribuyó a esa ronda.

El comisionado de DECD, David Lehman, dijo que no fue hasta después de que su departamento ya había comenzado los esfuerzos para reclutar a DCG en Connecticut, a fines de 2020, que se enteró de que Oak HC / FT estaba entre sus inversores.

“La ciudad de Stamford nos trajo al comienzo de esta relación, luego seguimos con ella. Posteriormente, me enteré de la inversión y de que el gobernador y Annie se recusarían ”, dijo Lehman. “Ni Annie ni el gobernador participaron en el esfuerzo desde una perspectiva de cabildeo”.

Una persona familiarizada con las inversiones de Oak HC / FT le dijo a CT Mirror que la inversión en DCG era menos de $ 1 millón (y equivalía a menos del 1% de la empresa), y Oak HC / FT salió por completo en abril de 2021 a través de una secundaria privada. transacción.

Varios meses después, en agosto, el DECD de Connecticut ejecutó una Carta de Intención con DCG, que establecía el incentivo que proponía el estado: una subvención de más de $ 5 millones, supeditada a que la compañía traiga al menos 300 nuevos trabajos de tiempo completo a el estado.

Esta semana, anunciaron que habían sellado ese trato. Lehman dijo que la compañía tiene dos años para crear los empleos que prometió antes de que DECD otorgue los $ 5 millones en fondos a la compañía a través de la devolución de impuestos.

“La primera DCG que podría obtener un dólar del estado de Connecticut, incluso con más de 300 trabajos a los que se están comprometiendo, es en la primera mitad de 2024”, dijo Lehman. “No daremos dinero por adelantado”.

Gama de inversiones

La lista de recusación muestra que ambas firmas de Oak tienen una amplia gama de inversiones, desde un banco de cannabis en California hasta compañías de salud conductual para niños y un negocio de inversión llamado Ethics Inc., donde el Príncipe Harry es un inversor colega. La lista incluye empresas emergentes de atención médica, incluidas varias que almacenan y analizan datos de atención médica y varios provLa única compañía en la lista que tiene un contrato estatal es Sema4, la compañía de pruebas genómicas con sede en Stamford que ha recibido más de $ 25 millones en contratos de prueba COVID del estado desde mayo de 2020. Sema4 también es la única compañía en la lista con sede actualmente en Connecticut.

Karen Hobert Flynn, presidenta de Common Cause, dijo que las recusaciones formales de gobernador son relativamente raras, especialmente una tan completa como la de Lamont.

En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul atestiguó por escrito en octubre que se abstendría de acciones relacionadas con Delaware North Cos., La compañía de hospitalidad y juegos de azar que emplea a su esposo como abogado general.

En California, el gobernador Gavin Newsom colocó sus importantes participaciones comerciales, incluidas las bodegas reguladas por el estado, en un fideicomiso ciego. Lamont también ha depositado sus inversiones en un fideicomiso ciego.

La Oficina de Ética del Estado emitió una opinión consultiva en 2019 que indicaba que el gobernador y la primera dama proporcionarían la lista de recusación de Lamonts para “identificar mejor la necesidad de cualquier recusación necesaria”.

“La oficina del Gobernador usaría esa lista como una lista de verificación caso por caso para ayudar a identificar los casos en los que sería necesaria la recusación por parte del Gobernador o la Sra. Lamont”, dice la opinión.

Peter Lewandowski, director ejecutivo de la Oficina de Ética Estatal, dijo: “De acuerdo con la opinión consultiva que emitimos en 2019, la lista de recusación se compartiría con todas las agencias pertinentes, las que celebran contratos estatales”.

En una breve entrevista la semana pasada, Lamont dijo que su esposa se estaba enfocando en inversiones fuera del estado para evitar la percepción de conflictos.eedores de atención médica domiciliaria. También hay varias empresas que exploran la inteligencia artificial y la entrega de medicamentos en línea.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top