Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los precios de la vivienda y el alquiler siguen subiendo en Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT. Los precios del alquiler y de la vivienda siguen subiendo en Connecticut en comparación con el año pasado, aunque es posible que el mercado inmobiliario se esté desacelerando desde principios de año, según muestran nuevos datos.

Los precios promedio de alquiler de apartamentos de dos habitaciones en Connecticut fueron de $ 2,349 en octubre, un 17 por ciento más que en octubre del año pasado. Para los apartamentos de una habitación, los precios aumentaron alrededor del 13 por ciento a $ 1.862, según un nuevo informe de Apartment Guide.

Y el índice de precios de la vivienda mostró un aumento de casi el 18 por ciento en los precios de la vivienda en Connecticut para los trimestres de julio, agosto y septiembre. El salto fue el vigésimo segundo más alto de la nación.

La medida se deriva de un promedio de ventas repetidas y refinanciaciones.

Pero eso está por debajo del aumento que vio Connecticut en el segundo trimestre, que lo ubicó entre solo 13 estados que experimentaron un aumento de más del 20 por ciento.

Eso probablemente se deba al momento de la pandemia y los primeros mínimos en la actividad inmobiliaria durante el inicio de la propagación del virus, dijo David Sacco, un médico residente en el programa de finanzas de la Universidad de New Haven.

“Si piensas en dónde estábamos en el segundo trimestre de 2020, los bloqueos y la pandemia básicamente nos golpearon al final del primer trimestre”, dijo Sacco. “… Realmente no estábamos viendo parte de la actividad económica que llevó a que subieran los precios de las viviendas. Mi punto es que todavía estábamos en un número base relativamente bajo “.

El área del condado de Fairfield, las áreas metropolitanas de Bridgeport, Stamford y Norwalk, experimentó un aumento de poco más del 19 por ciento, según el informe federal.

Idaho tuvo el aumento más alto del país con casi el 36 por ciento. El promedio nacional fue del 18,5 por ciento y el aumento más bajo fue del 8 por ciento en Washington, D.C., según el informe.

El crecimiento regional de Nueva Inglaterra ocupó el cuarto lugar de nueve en la nación con un aumento de poco más del 19 por ciento.

“La apreciación del precio de la vivienda alcanzó su nivel histórico más alto en la serie trimestral”, dijo William Doerner, economista supervisor de la División de Investigación y Estadísticas de la FHFA, en un comunicado de prensa. “En comparación con hace un año, las ganancias anuales han aumentado en todos los estados y áreas metropolitanas. Los precios inmobiliarios han aumentado excepcionalmente rápido, pero el impulso del mercado alcanzó su punto máximo en julio, ya que las ganancias mes a mes se han moderado “.

Mientras tanto, los precios de los alquileres han aumentado constantemente durante meses y es probable que sigan subiendo. Hay una mayor demanda de viviendas de alquiler en muchos lugares, ya que las personas que vendieron sus casas con la esperanza de ganar algo de dinero buscan lugares para alquilar y algunos esperan que el mercado inmobiliario se enfríe antes de comprar, dijo Brian Carberry, editor en jefe de Apartment Guide.

“La receta está ahí para que los precios se mantengan altos al menos en el corto plazo”, dijo Carberry. “… Hay mucha demanda de personas que buscan apartamentos”.

El informe mostró que los alquileres habían aumentado en todos los estados para los apartamentos de una habitación. Todos los estados, excepto Dakota del Sur, también experimentaron aumentos en el alquiler de los apartamentos de dos habitaciones.

Las costas tienden a tener rentas más altas que otras partes del país, dijo Carberry.

No está claro cuánto tiempo persistirán los elevados precios de la vivienda. Algunos economistas han estimado que los precios de los alquileres seguirán subiendo hasta 2023 y, si bien el mercado inmobiliario se ha enfriado desde sus picos, los precios siguen siendo más altos que los de la etapa prepandémica.

Pero incluso con la incertidumbre, hay indicadores tempranos de que el mercado puede comenzar a estabilizarse, dijeron los expertos.

En el caso de los apartamentos, la construcción está comenzando de nuevo en muchas geografías, lo que podría aumentar el parque de viviendas. Los problemas recientes de la cadena de suministro pueden retrasar el trabajo en algunos casos, dijo Carberry.

“La pregunta es si serán unidades de lujo o si serán unidades de vivienda más asequibles”, dijo.

Y además del reflujo natural que viene después de un frenesí como el que experimentó el mercado inmobiliario a principios de 2021, la inflación reciente podría hacer que los Sistemas de la Reserva Federal aumenten las tasas de interés o utilicen otras medidas que tienden a desacelerar la economía. , Dijo Sacco.

“Uno esperaría que sucediera de forma natural”, dijo sobre una desaceleración del mercado. “Creo que seguirá habiendo una fuerza continua en los mercados suburbanos, no tanto porque la gente tenga miedo de la pandemia. Pero debido a algunos de los cambios estructurales en la sociedad “.

Esos cambios, dijo, son la práctica continua del trabajo desde casa, lo que permite a las personas trabajar desde cualquier lugar que deseen en lugar de mantenerlos atados a una ciudad en particular.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top