Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Premian programa de vivienda por lograr equidad, diversidad y ser accesible

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El Programa de Tasas de Vivienda por debajo del Mercado de la Ciudad (Municipal Excellence Award for Innovative Affordable Housing Program) de Stamford ha recibido un premio en la categoría temática de Innovación en Diversidad, Equidad e Inclusión de la Conferencia de Municipalidades de Connecticut. 

El premio se otorga a los municipios reconocidos por utilizar métodos efectivos que establecen un cambio duradero y diversidad a través de medidas preventivas de inclusión.

La recepción del premio por parte de Stamford se atribuyó principalmente a las siguientes iniciativas:

* Creación de un nuevo fideicomiso de vivienda asequible

* Actualizaciones de la Sección 7.4 Programa de vivienda por debajo del precio del mercado

* Gestión de datos mejorada y nuevo informe anual de BMR

* Inicio de un nuevo estudio de asequibilidad de viviendas

La evolución del programa BMR de Stamford ha visto la creación de uno de los primeros fondos fiduciarios para viviendas asequibles en Connecticut, un fideicomiso establecido por la ciudad para garantizar que los residentes de todos los orígenes socioeconómicos puedan alcanzar el crecimiento futuro.

“Desde el comienzo de mi administración, he convertido en una de mis principales prioridades asegurar que Stamford sea un lugar inclusivo y alcanzable para vivir para todas las personas”, dijo el exalcalde David Martin. 

“Nuestro programa de tarifas por debajo del mercado han convertido a Stamford en el líder estatal en viviendas asequibles con restricciones de escritura y se ha asegurado de que Stamford no pierda de vista lo que hace que nuestra ciudad sea tan especial, nuestra diversidad”, sostuvo el burgomaestre, minutos antes de abandonar su oficina en el ayuntamiento de Stamford, tras la posesión como nueva alcaldesa de la ciudad, Caroline Simmons. 

El Fideicomiso se creó para preservar y crear nuevas viviendas asequibles existentes en Stamford y permitir que entidades elegibles soliciten fondos directamente a la Junta de Fideicomisarios. Con 2.2 millones de dólares en fondos actualmente en fideicomiso, estos fondos pueden ir directamente a los solicitantes de organizaciones asociadas para proyectos de vivienda asequible, programas de propiedad de vivienda, etc. sin tener que soportar el largo proceso presupuestario de la Ciudad.

La mayor parte del dinero que se mantiene en fideicomiso no es dinero de los contribuyentes, sino son tarifas de vinculación comercial, que son un porcentaje de las tarifas del permiso de construcción para el desarrollo comercial, y pagos en lugar de la tarifa por debajo del mercado de la ciudad (BMR).

Este programa de desarrollo desde el 2020 se ha basado en el programa BMR original de la Ciudad, que requiere que los nuevos desarrollos residenciales con diez o más unidades reserven el 10 por ciento de las nuevas unidades como viviendas asequibles permanentes.

Como resultado, las viviendas de arrendatarios que ganan entre 35.000 y 50.000 dOlares han crecido en un 39 por ciento en Stamford durante los últimos diez años. Este porcentaje reemplaza ampliamente en comparación al condado de Fairfield, 15 por ciento y a Connecticut que ve una subida del 7 por ciento.

“Nuestro objetivo al crear Stamford’s Affordable Trust (vivienda asequible verdadera) fue modernizar y mejorar nuestro programa BMR preexistente. Queríamos hacer de un programa ya bueno uno de los mejores del país, y me enorgullece decir que lo hemos logrado”. dijo el jefe de la Oficina de Uso de la Tierra, Ralph Blessing.

Según un estudio reciente de 1.000 programas similares, la unidad de producción de programas BMR de Stamford la ubica entre las 10 mejores del país.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top