Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

El sistema eléctrico de Nueva Inglaterra está en “mayor riesgo” de cara al invierno

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Advierten sobre posibles cortes de energía si una ola de frío prolongada golpea la región

HARTFORD. El operador de la red eléctrica de Nueva Inglaterra advirtió el lunes que los cortes de energía son posibles si una ola de frío prolongada este invierno se apodera de la región y los suministros de combustible se reducen a medida que aumenta la demanda.

ISO-New England dijo que las limitaciones de los ductos de gas natural y los problemas de la cadena de suministro global relacionados con las entregas de petróleo y gas natural licuado están colocando al sistema eléctrico de Nueva Inglaterra en un “mayor riesgo” de cara al invierno.

Justo a tiempo para el invierno, Eversource advierte a los clientes de un aumento de dos dígitos en los precios del gas natural. También se prevé que aumenten los costos de calefacción y electricidad. »

La organización con sede en Holyoke, Massachusetts, dijo que satisfará la demanda de los consumidores si el invierno es suave. Pero una ola de frío severa y prolongada podría requerir acciones de emergencia si los generadores no tienen acceso a combustible, dijo la ISO.

“Si estos riesgos se materializan y amenazan la confiabilidad del sistema de energía, la ISO recurrirá a varios procedimientos operativos para administrar la red, hasta e incluyendo cortes de energía controlados”, dijo.

Los riesgos citados por la ISO incluyen un invierno severo, el precio global del petróleo y el gas natural licuado que podría afectar el almacenamiento y las entregas en Nueva Inglaterra y las limitaciones de las tuberías a medida que la demanda aumenta simultáneamente de los clientes de calefacción y los generadores de electricidad.

Los cortes de energía controlados son un “último recurso”, dijo la ISO. Quiere “educar al público que si este paso fuera necesario, se utilizaría para proteger la red eléctrica de la región de un colapso general”.

La advertencia de ISO es la declaración oficial más reciente relacionada con el fuerte aumento de los precios de la energía. Eversource Energy informó al público el 3 de noviembre que los precios de la calefacción de gas natural podrían subir un 14%, con un costo promedio de $ 30 al mes más que el año pasado.

La Administración de Información de Energía de EE. UU. Dijo en noviembre que su perspectiva energética a corto plazo “sigue sujeta a niveles elevados de incertidumbre relacionados con la recuperación en curso de la pandemia de COVID-19”.

El precio del gas natural, que comprende la mayor parte de la energía generada en Nueva Inglaterra, promedió $ 5,51 por millón de unidades térmicas británicas en octubre, frente al promedio de septiembre de $ 5,16 y un promedio de $ 3,25 en la primera mitad de 2021, un aumento de casi 70%.

Los precios más altos del gas natural en los últimos meses reflejan inventarios estadounidenses que están por debajo del promedio de cinco años entre 2016 y 2020, dijo la EIA. A pesar de los altos precios, la demanda de gas natural para la generación de energía eléctrica se ha mantenido relativamente alta. Se ha combinado con una fuerte demanda mundial de gas natural licuado de Estados Unidos para limitar la presión a la baja sobre los precios, dijo la EIA.

Gordon van Welie, presidente y director ejecutivo de ISO New England, dijo que el petróleo y el gas natural licuado han “llenado los vacíos cuando períodos prolongados de clima muy frío han limitado los suministros de gasoductos”.

Pero los precios más altos a nivel mundial y los problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia podrían limitar su disponibilidad en Nueva Inglaterra, dijo.

“La región estaría en una posición precaria si se desarrollara una ola de frío prolongada y estos combustibles no estuvieran disponibles”, dijo van Welie.

La ISO dijo que los operadores del sistema tienen “muchas herramientas a su disposición” en caso de emergencia, incluida la importación de energía de emergencia de las regiones vecinas, solicitar reservas del sistema de energía y pedir a las empresas y residentes que conserven energía de forma voluntaria.

“En eventos severos, los operadores del sistema pueden verse obligados a solicitar cortes de energía controlados para proteger la red en general”, dijo ISO. “Aunque es un paso drástico, estos cortes controlados serían necesarios si no hay suficiente suministro de energía para satisfacer la demanda”.

Los cortes controlados evitan un colapso del sistema eléctrico que tardaría días o semanas en repararse, dijo ISO. En cortes controlados, la ISO ordena a las empresas de servicios públicos locales que reduzcan la demanda en sus áreas.

Se evitarían problemas graves si los pronósticos de un clima templado resultaran precisos. La ISO citó una perspectiva de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. De un invierno más cálido que el promedio en Nueva Inglaterra.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top