Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Biden advertirá a Putin de sanciones si invade Ucrania

ARCHIVO - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, llega a la "Villa la Grange" en Ginebra, Suiza, el 16 de junio de 2021. (AP Foto/Patrick Semansky, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto advertir el martes a Vladimir Putin durante una videollamada de que Rusia enfrentaría duras sanciones económicas si invade la vecina Ucrania. Biden busca una solución diplomática para gestionar las decenas de miles de tropas rusas desplazadas junto a la frontera ucraniana.

Biden pretendía dejar claro que su gobierno está listo para tomar medidas contra el Kremlin que supondrían un “coste muy real” sobre la economía rusa, según responsables de la Casa Blanca. Putin, por su lado, esperaba reclamar garantías a Biden de que la alianza militar de la OTAN nunca se expandirá para incluir a Ucrania, que aspira a la membresía desde hace tiempo.

“Hemos hecho consultas considerables con nuestros aliados y creemos que tenemos una vía hacia delante que impondría perjuicios significativos y graves a la economía rusa”, indicó el lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en declaraciones previas a la reunión. “Pueden llamarlo amenaza. Pueden llamarlo hecho. Pueden llamarlo preparación. Pueden llamarlo como quieran”.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top