Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

¿Nos amamos o sólo estamos acostumbrados?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante una sesión de Consejería Matrimonial una de las partes me preguntó: “¿Será posible que ya no nos amemos y que tan solamente estamos acostumbrados el uno al otro? Ante esa pregunta hubo gran silencio. Luego de un rato de reflexión la otra parte replicó; “sabes; creo que tienes razón.” 

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se realizan las parejas que ya han entablado una relación de varios años. En sí, cuando es amor lo que sientes por tu pareja es probable que esta interrogante ni siquiera te pase por tu mente, ya que tú estás para demostrar este sentimiento de las diversas maneras que existan, ello para lograr felicidad mutua y compromiso. Por otra parte, cuando el amor es costumbre tu relación se basa en preocupación, agobio, frustración, todo lo vas a ver desde el mismo plano.

Cuando dos personas llevan bastante tiempo en una relación, a veces puede ocurrir que esta vaya decayendo hasta llegar a la rutina. En esta fase, es muy común que la magia y la ilusión del inicio vayan desapareciendo hasta que alguno de los dos miembros de la pareja, o incluso ambos, comencéis a estar con la otra persona simplemente por costumbre. Amor o costumbre, ambas marcan una enorme diferencia, solo está en qué tu seas sincero contigo mismo antes de dañarte y dañar a tu pareja.

¿Te molestan cosas que hace o dice tu pareja?

Una de las formas para saber si es amor o costumbre es pensar en si ahora, cualquier detalle sin importancia, te llega a molestar de tu pareja. Es decir, cuando te irrita cualquier defecto de esa persona que antes te daba igual, como los ruidos cuando come, si tiene la habitación desordenada o incluso que se olvide de comprar algo de la lista de la compra, entre otras cosas. Si estas cosas tan poco importantes te llegan a fastidiar de verdad, deberías replantearte si quieres seguir con esa persona, ya que entonces puede ser que sigas con tu pareja por costumbre.

¿Decir “te quiero” suena como automático?

Decirle “Te quiero” a una persona debería ser algo especial, cuando de verdad sientas lo que estás diciendo. Sin embargo, si se lo dices a tu pareja en el mismo tono como cuando le preguntas a dónde vamos a cenar es porque, quizás, no estés sintiendo realmente esa frase como la sentías antes.

¿Sientes que está fallando la comunicación?

Para que una relación vaya bien, es muy importante comunicarse con la otra persona, hablar de vuestros problemas y tratar de resolverlos juntos. Sin embargo, cuando uno de los dos miembros comienza a guardarse sus problemas o, simplemente, ya no dedica casi nada de tiempo en conversar con su pareja, podría ser una mala señal.

Aun así, si notas este cambio en tu pareja, deberías intentar hablar con él o ella, ya que puede estar de esta forma por otros motivos o no estar pasando por un buen momento. Intenta saber qué le ocurre y descubre si de verdad le ha ocurrido algo fuera de la relación, o simplemente no le apetece comunicarse contigo porque ya no siente lo mismo por ti y esté continuando la relación por costumbre.

¿Problemas en la Intimidad?

Cuando una relación de pareja comienza a tener problemas, la primera base que comienza a flaquear es el sexo. Si desde hace un tiempo haces el amor con muy poca frecuencia, y cuando lo haces es porque crees que tienes que hacerlo, en lugar de que te apetezca, podría ser un indicativo muy claro de que ya no estás con esa persona por amor.

Por el contrario, si con el paso del tiempo, vuestras relaciones sexuales han ido mejorando y ahora mismo estáis totalmente compenetrados, es porque tenéis un vínculo bastante fuerte.

Hay que saber trabajar la relación

En el crecimiento de una relación el amor se fortalece a través de comprender y saber aceptar situaciones o experiencias que a veces llegan a tambalear la estabilidad, así como a saber perdonar y agradecer. En esta etapa, cuando la relación se fortalece, las personas sienten esa libertad de poder irse cuando ellos lo deseen; sin embargo, cuando se ama la pareja se quedará porque así lo desea, lo necesita y lo quiere.

Además, en una relación se busca amar, más no lastimar e imponer; sobre todo, en este punto, tú serás consiente que el amor más grande y poderoso es el que sentimos por uno mismo, y está es precisamente una de las claves que nos ayudan a entender si es amor o costumbre.

******************************

Las opiniones vertidas por Waldemar Gracia no reflejan la posición de la Voz Hispana. Nombres, lugares y circunstancias han sido alterados para proteger la identidad de los personajes citados en la historia.Nota : Si has encontrado esta columna útil o interesante, o si tienes alguna pregunta, puedes comunicarte con el autor por correo electrónico a : wallygracia@yahoo.com

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top