Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Una falla en el sistema de nómina triplicó el salario de algunos trabajadores estatales de CT

Bank of America, que maneja las operaciones de nómina de los trabajadores del estado de Connecticut, experimentó una falla el miércoles y algunos empleados recibieron depósitos bancarios directos que triplicaron sus salarios.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN CT.- Una aparente falla en un programa de computadora resultó en que algunos empleados estatales recibieran hasta tres veces su salario normal, dijeron las autoridades.

El contralor del estado de Connecticut, Kevin Lembo, estaba rastreando una falla en la computadora que llevó a pagos triples para una cantidad no especificada de empleados. Brian A. Pounds / Hearst Connecticut Media

Los trabajadores estatales con cuentas de depósito directo en bancos más pequeños fueron aparentemente los beneficiarios de los aumentos ahora recordados en sus cheques de pago dos veces al mes que generalmente llegan los jueves. Algunos bancos, sin embargo, abonan las cuentas de sus clientes los miércoles, dijo la oficina del contralor.

El Bank of America, que es la institución intermediaria de la oficina del contralor estatal, retiró los cheques contaminados y estaba enviando otros nuevos el miércoles, mientras la oficina del Contralor Kevin Lembo investigaba lo que salió mal. Los empleados estatales fueron notificados de los pagos excesivos el miércoles, pero los funcionarios no dijeron cuántas personas se vieron afectadas.

“Esta mañana, un error en el archivo de datos que generaba montos de depósito directo para la nómina de los empleados estatales hizo que algunos empleados vieran montos de pago duplicados en sus cuentas bancarias”, dijo Tyler Van Buren, portavoz de la oficina del contralor. “Se emitió un nuevo archivo esta tarde corrigiendo el error y los empleados deberían tener acceso a sus fondos como de costumbre cuando la nómina se publique el jueves”.

Van Buren dijo que algunos empleados podrían ver la actividad de transacciones mostrando depósitos duplicados, seguidos de débitos idénticos para revertir el error.

“Otra transacción depositará la cantidad correcta de depósito directo como de costumbre”, dijo. “Pedimos disculpas a los empleados afectados por la confusión y las molestias, pero queremos enfatizar que todos recibirán sus cantidades correctas de depósito directo, como lo harían con cualquier otro ciclo de pago. Estamos investigando la causa raíz del error y realizaremos una revisión exhaustiva para asegurarnos de que se aborden las posibles anomalías y que el problema se resuelva para futuros ciclos de pago “.

Van Buren dijo que no hay una estimación del número de empleados entre la fuerza laboral estatal de 50.000 miembros que recibieron los fondos adicionales. La reparación de la computadora se realizó en todo el sistema, dijo Van Buren.

“La mayoría de los grandes bancos no publican los montos hasta que publican las nóminas estatales el jueves, pero todos lo hacen de manera un poco diferente”, dijo Van Buren. “Por lo tanto, los bancos que aún no habían publicado montos solo mostrarán un depósito, pero cualquiera que haya publicado hoy mostrará depósitos, débitos coincidentes y luego un depósito correcto cuando la nómina se publique mañana”.

Durante un evento no relacionado en New Haven el miércoles por la tarde, el gobernador Ned Lamont dijo que no estaba al tanto del problema.

“Creo que será mejor que compruebe eso”, dijo a los periodistas.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top