Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Breves desde Greater Hartford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Se reanuda Winterfest

  En una iniciativa que se hizo realidad durante el mandato del exalcalde Pedro Segarra, el alcalde Luke Bronin anunció en conferencia de prensa la reanudación del Festival de Invierno que incluirá la pista de hielo donde cientos de residentes de la capital del estado y desde otros pueblos aprovechan como sano esparcimiento invernal.

  Además de este ejercicio recreativo, muchas personas aprovechan el recurso para aprender el arte del patín. También estará funcionando el carrusel y habrá otras actividades que, con el pino gigantesco, saludan a la estación de invierno que se inauguró con la primera nevada de este pasado miércoles. 

  Otra buena noticia en el programa es la celebración del First Night Hartford que tomará lugar entre el viernes 31 de diciembre entre las dos de la tarde y la medianoche. En este singular evento que se lleva a cabo en otras ciudades de la Nueva Inglaterra, se despide simbólicamente al año 2021 y se da la bienvenida al 2022.

  Los organizadores anuncian treinta variadas actuaciones en iglesias y recintos cerrados de instituciones, actividades para los niños, disfrazados y exhibiciones de arte. Además, Hartford podrá apreciar los tradicionales fuegos artificiales en el parque Bushnell a las seis de la tarde y la medianoche.

  Para disfrutar de estas actividades, las familias pueden adquirir botones del First Night 2022 que diseñó el artista puertorriqueño Eli Echeverría, un talentoso y virtuoso del arte digital. Los botones se pueden adquirir antes del evento o durante el mismo y su costo para ayudar al programa fluctúa entre los tres y 21 dólares, con precios especiales para familias.

  El programa contará con una transmisión en vivo y el acceso en el tránsito público será gratuito. Esta actividad se caracteriza por no proveer alcohol, aunque restaurantes y bares estarán abiertos.

  Para más información busque al Hartford First Night en el internet.

La Clínica Casa de Malta recibió galardón nacional

  Esta clínica móvil es sustentada por las donaciones de fieles católicos en la campaña Anual inspirada por el arzobispo Leonard P. Blair para estas y otras iniciativas en Greater Hartford. Es una clínica móvil que ha sido una bendición para personas sin seguro medico y ha estado disponible en comunidades pobres de Hartford.

  Esta iniciativa recibió el reconocimiento de la Asociación Nacional de Clínicas que Proveen Atención Médica Gratis. “Este servicio asistencial ha provisto desde su fundación más de 65,000 exámenes y tratamientos médicos en los pasados 15 años. También en el periodo de la pandemia proveyó consultas médicas telefónicas,” dijo Brian J. Sheehan, presidente de la Junta de directores de Malta House of Care, Inc.

  La Iglesia Católica a través de donaciones, apoya importantes servicios de salud mental a través de Catholic Family Services una de cuyas ramas es el Instituto de la Familia Hispana localizado en el 45 de la calle Wadsworth, cerca de la calle Park que ofrece servicios psiquiátricos y clínicos para adultos, jóvenes y niños.

John Gale favoreció a su hija con dinero del municipio (desde la sección Puntis)

  Este abogado que inventó su propio partido político llamado “el Partido Hartford” con el cual impidió que el Partido de las Familias Trabajadoras consiguiera un tercer concejal en un Concilio dominado por seis demócratas, encargó hacer a la compañía de su hija 1,400 botones/insignias para brindárselas a los empleados municipales. Cada botón/insignia tuvo un costo de dos dólares, más 1,400 alfileres y 1,400 sobres de carta para enviarlos. El total de la compra ascendió a $3,514 dólares de acuerdo a una factura enviada al negocio de su hija.

  El ocurrente concejal envió este reconocimiento utilizando una tarjeta de saludos con su nombre y el nombre del Partido de Hartford.

  Este hecho viola los reglamentos de ética porque John Gale usa este medio para darse publicidad paras él y a su organización política sin incluir a otros concejales. El hecho es que su hija Rory Gale recibió el cheque que ahora su padre devolvió al municipio con otro cheque. Dijo que las insignias eran para honrar a los empleados municipales que se fajaron durante la pandemia y que reconoce su error de criterio y juicio.

  La comprita fue aprobada por la presidenta del Concilio Maly Rosado, Noel McGregor Jr., y David Grant confirmado el acto por un señor de apellido Trujillo, del Departamento de Auditoria. La Maly recién le envió un e-mail informando del hecho a Thea Montañez recién este pasado primero de diciembre. Thea está reemplazando al alcalde Luke Bronin mientras este se encuentre fuera de su oficina por razones médicas.

  Nadie sabe cuántos militantes tiene el Partido de Hartford, en que lugar se reúnen, sus estatutos y quien dirige esa entidad. ¿Cuentan con tesorero? Hummmm.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top