Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Empresas replantean vuelta a la oficina por variante ómicron

En esta imagen de archivo, un grupo de personas pasa por delante del logo de Google en la sede de la empresa en Mountain View, California, el 24 de septiembre de 2019. (AP Foto/Jeff Chiu, archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NUEVA YORK (AP) — Compañías de todos los tamaños se están replanteando sus planes para que sus trabajadores regresen a las oficinas mientras la nueva variante del coronavirus, ómicron, aporta una nueva capa de incertidumbre.

Google, de Alphabet, y Ford Co., la segunda mayor automotriz de Estados Unidos, son algunas de las que han vuelto a retrasar sus planes de vuelta al trabajo presencial, mientras que otras cuyos empleados ya ocupaban sus escritorios están considerando incorporar nuevas medidas de precaución como el uso obligatorio de mascarilla.

En los últimos días, las autoridades de Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Suecia pidieron a la población que trabaje desde casa siempre que sea posible debido a la preocupación por la nueva variante.

Meta, antes conocida como Facebook, y la empresa de autos con conductor Lyft anunciaron por separado el martes que permitirán que sus trabajadores demoren la vuelta a las oficinas cuando éstas vuelvan a abrir totalmente a principios del próximo año. Meta mantiene sus planes de reabrir su sede a finales de enero, pero sus empleados tendrán hasta junio para incorporarse. Lyft, por su parte, no exigirá presencialidad durante todo 2022, aunque sus oficinas estarán operativas nuevamente en febrero, como estaba previsto.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top