Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

¿Es amor o tan solo rutina?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Waldemar Gracia

El amor surge de la novedad y la pasión de los primeros encuentros amorosos, pero no es ninguna garantía que esto sucederá siempre. El reto es qué y cómo hacerle para que la relación se mantenga y se desarrolle en el inevitable paso del tiempo.

Lo fácil es sentarse en nuestros laureles, y dejar que la vida pase. La sensualidad se apaga y se vuelve todo tan predecible y automático que sólo la rutina tiene cabida.

¿Cuándo se acabaron las sorpresas? ¿Cuándo dejamos de vernos con interés?

Y es que cada día se va compartiendo menos intimidad, menos palabras dichas para esconder sentimientos que pongan en jaque a la relación. Es una manera sencilla de ir creando resentimientos y más frustración.

En esas condiciones es muy fácil que aparezca el malo del cuento: la indiferencia.  Poco a poco vamos dando la relación como sentada y olvidamos los gestos explícitos de expresar nuestro amor, ternura, dedicación al que vive con nosotros.

Para comenzar, que quede claro que el amor es el sentimiento más hermoso que una persona puede recibir y dar a alguien, éste debe ser desinteresado y expresado de diferentes maneras. Si bien sabemos, en las relaciones de pareja recién iniciadas día a día se van presentando nuevos retos, ello es lo que la hace no verse monótona y así poder compartir con la pareja diversas experiencias y actividades, es algo que se disfruta. Sin embargo, cuando se está en una relación de muchos años se tiende a caer en la misma rutina, todo se ve igual desde cualquier perspectiva, se cae en el aburrimiento, se comienza a desgastar la relación, ahora ya no se disfruta convivir con la pareja, se siente agobio en la relación y lo afectivo (sentimientos) pasa a segundo término, lo cual, en la mayoría de los casos tiene dos panoramas: llevar al fracaso las relaciones y por otro lado, las que deciden continuar en ellas pese a que la tristeza forma parte de su vida.

Razones que hacen que las personas permanezcan en la misma relación pueden existir muchas, por ejemplomiedo a quedarse solos, prejuicio social, inseguridad, autoestima, etc.

Cuando la rutina en la relación de pareja se prolonga en el tiempo, genera una sensación de aburrimiento en ambos miembros de la pareja. Poco a poco, suele ocurrir un distanciamiento emocional entre ambos, una sensación de estar en pareja pero sentirse en soledad.

La rutina en la relación de pareja, es un enemigo importante en las relaciones de pareja. Puede terminar agotando esa relación. Muchas acaban en terapia de pareja, otras terminan dicha relación.

Síntomas de la rutina en la relación de pareja

Existen una serie de síntomas que apuntan a que se está consolidando una rutina en la relación de pareja. Si presentáis estos síntomas, os invito a intentar eliminarlos.

  • Falta de comunicación: La comunicación se vuelve escasa, pensamos que los detalles ya no son relevantes para la otra persona.

Es importante contar aquellas cosas que nos pasaron durante el día, compartirlas con nuestra pareja.

  • En primer lugar, es importante darse cuenta de que se está en una situación de monotonía y aburrimiento con tu pareja. Pero no todo es darse cuenta, hay que comenzar a hacer algo diferente si no queremos que nuestra relación de pareja termine acabándose por puro hastío.
  • Falta de espontaneidad: En nuestro día a día, tendemos a tenerlo todo muy estructurado y organizado. Esto está bien, pero a veces lo tenemos todo tan controlado, que no dejamos terreno a la espontaneidad. Planificamos hasta cuándo vamos a tener relaciones sexuales.
  • Siempre juntos: Que ambos miembros de la pareja estén juntos es muy positivo. Para la relación de pareja, no es sano estar todo el día haciendo cosas por separado. Aún así, si no tenemos nunca ningún espacio a solas (con amigos, familia, ocio, etc.), pues ¿de qué hablamos con nuestra pareja si estamos todos los días juntos?

Cómo romper la rutina en la relación de pareja

En primer lugar, es importante darse cuenta de que se está en una situación de monotonía y aburrimiento con tu pareja. Pero no todo es darse cuenta, hay que comenzar a hacer algo diferente si no queremos que nuestra relación de pareja termine acabándose por puro hastío.

La Comunicación es Clave al igual que la expresión de sentimientos. Muy a menudo, olvidamos decirle a la otra persona «te quiero». Da igual que lo hagamos verbalmente, o hacerlo con un gesto o caricia. No nos podemos amparar en que «él/ella ya sabe que le quiero». Hay que expresarlo, así se refuerza mucho la relación de pareja.

La costumbre se puede entender como: vivir en la mentira; mientras que el amor, es darlo todo al ser que se ama y quererte a ti mismo, recuerda que nadie y ningún sentimiento puede robarte el amor que sientes por tu persona.

Lo que queda después de salir de una relación basada en la costumbre, es mentalizarte en ser feliz. Si bien, la soledad puede ser compañera durante algún tiempo; además la soledad se disfruta, pero, se consiente que debes seguir adelante, que tienes un camino por recorrer y debes retomarlo. A futuro, cuando entables una nueva relación y después de haber vivido en la costumbre, sabrás identificar si realmente es amor o costumbre.

******************************************************************************

Las opiniones vertidas por Waldemar Gracia no reflejan la posición de la Voz Hispana. Nombres, lugares y circunstancias han sido alterados para proteger la identidad de los personajes citados en la historia.

Nota : Si has encontrado esta columna útil o interesante, o si tienes alguna pregunta, puedes comunicarte con el autor por correo electrónico a : wallygracia@yahoo.com

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top