Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Connecticut marcha a Washington DC en apoyo a ley “Para una mejor reconstrucción”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En juego el proyecto de ley “Build Back Better”

BRIDGEPORT. Make the Road CT, en conjunto con una coalición de organizaciones en pro de la inmigración a nivel nacional, y varios miembros del Congreso se manifestaron este martes cerca del Capitolio pidiendo al Senado que aprobara la Proyecto de ley “Build Back Better antes de las vacaciones”, como prometió el liderazgo demócrata.

Los representantes Ayanna Pressley, Rashida Tlaib, Jan Schakowsky y Lou Correa hablaron en el mitin antes de que 40 manifestantes ocuparan y fueran arrestados en un acto de desobediencia civil no violenta, dijeron los representantes de la Coalicion de New York.

“El liderazgo demócrata tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes se ha comprometido a realizar una sólida inversión en infraestructura humana a través del proyecto de ley Build Back Better para las vacaciones”, dijo. “Los activistas pidieron al Senado que ‘lo lleve a casa para las vacaciones’ mediante la aprobación de un proyecto de ley de Build Back Better que contiene la inversión total que los trabajadores merecen”.

Según la Coalición, los activistas pidieron específicamente: buenos trabajos de cuidado; acceso al cuidado infantil y prekínder universal; licencia familiar pagada; ciudadanía; infraestructura verde; salud para todos; y vivienda asequible.

“Vinimos a la capital de nuestra nación para recordarle al líder de la mayoría del Senado (Chuck) Schumer su promesa de abrir un camino hacia la ciudadanía”, dijo Murad Awawdeh, director ejecutivo de NYIC y copresidente de FIRM Action.

“Es hora de que los líderes de la mayoría recuerden que son elegidos y tiene el poder y la responsabilidad de construir una mejor visión del país y asegurar una verdadera recuperación”, agregó. 

Durante 20 meses, millones de inmigrantes han prestado servicios en la primera línea de una pandemia mundial, mientras vivían bajo la constante amenaza de la separación familiar. “Ahora, nuestros líderes deben escuchar a la mayoría del pueblo estadounidense y cumplir su promesa de una hoja de ruta hacia la ciudadanía”, instó Awawdeh.

Lucimara, miembro del consejo de trabajadores de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, cuyo apellido fue ocultado, dijo: “Como trabajadora del hogar, hago el trabajo que hace posible otro trabajo. “Como miles de trabajadoras domésticas indocumentadas, seguí trabajando durante la pandemia con riesgo personal, pero si no trabajo, no puedo mantener a mi familia. Las familias para las que trabajo cuentan conmigo y con mi trabajo, para que sus vidas puedan seguir funcionando, dijo. 

“Pero a pesar de mi trabajo esencial, vivo en las sombras y soy más vulnerable a la explotación debido a mi estatus migratorio”, agregó Lucimara. “Vivo con el temor de ser separada de mis hijos constantemente. Los trabajadores domésticos inmigrantes como yo merecen trabajar y vivir con dignidad y seguridad.

“En nombre de las trabajadoras del hogar indocumentadas en todas partes, le pido al Senado que invierta en atención y nos brinde protecciones y beneficios de inmigración a través de Build Back Better”, continuó.

“Después de años de poner comida en la mesa de innumerables familias, cuidar a sus hijos como si fueran míos y limpiar casas, cuento con el Congreso para abrir un camino hacia la ciudadanía. Los inmigrantes son vitales para esta economía, y es hora de que se nos reconozca por ello”, dijo Erendira Zamacona, miembro de Make the Road, trabajadora doméstica e inmigrante.

“Sin trabajadores inmigrantes, no se cubrirían las necesidades básicas como la comida y el cuidado de millones”, agregó. “A la administración de Biden y al Senado, les digo: no podemos permitir más promesas incumplidas. Ahora es el momento de proporcionar un camino hacia la ciudadanía para todos. A inmigrantes como yo, nuestras casas y nuestros medios de vida han sido destruidos por inundaciones, huracanes, incendios forestales y desiertos invasores. Buscamos refugio y hemos retribuido, trabajando como trabajadores esenciales y apoyando la economía durante la pandemia. Es hora de que el Senado invierta en inmigrantes y en soluciones climáticas audaces para que todos podamos prosperar en los lugares que llamamos hogar. Tráiganlo a casa para las fiestas, senadores, la gente cuenta con ustedes”, dijo Graphya, miembro de CASA de Georgia.

“Como madre de dos hijos y beneficiaria de DACA, lo que más deseo es quedarme junto a mis hijos, sin miedo a que me separen. Durante años, las personas indocumentadas han luchado incansablemente por un camino hacia la ciudadanía, una solución permanente que merecemos y que permitirá que nuestras comunidades continúen prosperando”, indicó Eliana Fernández, miembro de Make the Road y beneficiaria de DACA.

“Instamos al senado y a los líderes a que utilicen todas las herramientas a su disposición, incluso sin tener en cuenta la opinión consultiva del parlamentario, para cumplir sus promesas y llevarnos a la línea de meta. Para que nuestro país entregue verdaderamente una recuperación inclusiva, debemos asegurarnos de que se restablezca el camino hacia la ciudadanía en la versión final del proyecto de ley Build Back Better”, agregó.

A la marcha de protesta por el cambio de ley se unieron: The Center for Popular Democracy; Make the Road de Pennsylvania, Connecticut, Nevada y New York; CASA; FIRM Action; 32BJ SEIU; SPACEs in Action; National Domestic Workers Alliance; Minkwon; NICE; Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights; We Are Home; Dominican Development Center; Brazilian Women’s Group; Unidad Latina in Action – CT; Dreamers Moms in Action; Comunidades sin Fronteras; CUSP (UndocuBlack, Adhikaar, National Network of Arab American Communities, Haitian Bridge Alliance, African Communities Together); VOCES de la Frontera; Michigan United; y CHIRLA.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top