Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Entrevista AP: El Talibán busca estrechar lazos con EEUU

ARCHIVO - El ministro de Exteriores del gobierno talibán afgano, Amir Khan Muttaqi, ofrece una conferencia de prensa en Kabul, Afganistán, el martes 14 de septiembre de 2021. (AP Foto/Muhammad Farooq, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

KABUL (AP) — Los nuevos gobernantes talibanes de Afganistán están comprometidos en principio con que las mujeres y niñas accedan a educación y empleos, una gran ruptura con su periodo anterior en el poder, y piden la “misericordia y compasión” del mundo para ayudar a millones de afganos muy necesitados, según dijo miembro destacado del gobierno en una inusual entrevista.

El ministro afgano de Exteriores, Amir Khan Muttaqi, también dijo a The Associated Press que el gobierno talibán quiere mantener buenas relaciones con todos los países y no tiene problemas con Estados Unidos. Instó a Washington y otros países a liberar los hasta 10.000 millones de dólares en fondos congelados cuando el Talibán asumió el control del país el 15 de agosto, tras una rápida ofensiva militar y el repentino vuelo secreto del presidente respaldado por Estados Unidos, Ashraf Ghani.

“Las sanciones contra Afganistán (…) no tendrían ningún beneficio”, dijo Muttaqi el domingo, en una entrevista en la que habló en su pastún nativo en el gran edificio de ladrillo del Ministerio de Exteriores, situado en el corazón de la capital afgana, Kabul.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top