Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Menor arrestado por engañar con detonar bomba y portar armas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CRONICA DE UNA SEMANA DE AMENAZAS

NORWALK. Después de una investigación exhaustiva realizada por la Oficina de Detectives de la Policía de Norwalk y el FBI, en conjunto con las Escuelas Públicas de Norwalk, un menor ha sido detenido con respecto a tres incidentes de amenazas de engaño de detonar una bomba y de un hombre armado dentro de la escuela secundaria Norwalk High.

El primer incidente, una amenaza de bomba ocurrió el 1 de diciembre de 2021, seguido de informes de una persona armada dentro de la escuela, hecho que ocurrió el 3 de diciembre y el 8 de diciembre de 2021, respectivamente. 

El menor fue acusado de delitos en tres grados de “amenazas” de 1 ° y 2 °, tres cargos de informar falsamente un incidente en 1 °, tres cargos de quebrantamiento de la paz en   2º y tres cargos de conspiración. El menor ha sido referido a la Corte Juvenil. Los incidentes continúan bajo investigación 

“Aprecio el trabajo sobresaliente de los oficiales que respondieron a los tres incidentes en Norwalk High School y felicito el trabajo minucioso e incansable de los detectives que investigaron y resolvieron estos crímenes. También deseo agradecer a nuestras agencias federales por su disposición a ayudar ya la comunidad por su cooperación. Gracias al Departamento de Policía de Norwalk y a nuestros colaboradores encargados de hacer cumplir la ley por su destacada labor en este caso. Trabajaron incansablemente para averiguar quién era el responsable. dijo el jefe de policía de Norwalk, Thomas Kulhawik.

Me alegro de que este problema haya sido resuelto. Espero que nuestra comunidad pueda descansar tranquila sabiendo que se hará responsable a la persona que se ha encontrado”, dijo el alcalde de Norwalk, Harry W. Rilling.

“Apreciamos el arduo trabajo del Departamento de Policía de Norwalk y todos los que participaron en identificando la fuente de estas amenazas destructivas”, dijo la Dra. Alexandra Estrella, Superintendente, Escuelas Públicas de Norwalk. 

CRONICA DE UNA SEMANA DE AMENAZAS

El miércoles 8 de diciembre aproximadamente a la 1:35PM, el Departamento de Policía recibió una notificación de amenazas contra Norwalk High School.

Inmediatamente, la policía respondió, asegurando las instalaciones y cerró la escuela. El edificio fue registrado, momento en el que se despidió a los estudiantes. Como medida de precaución.

Tanto la escuela primaria como la escuela secundaria Nathan Hale fueron bloqueadas.

Esta sigue siendo una investigación en curso y la Policía de Norwalk ha solicitado la asistencia del FBI para determinar la fuente de la amenaza, que se cree que está relacionada con el incidente similar de la semana pasada.

“El incidente se manejó con calma y eficacia gracias a la cooperación del personal de la escuela y los estudiantes. El aumento de la presencia policial continuará”, dijo el jefe Thomas Kulhawik. 

“Agradezco a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Norwalk por responder e investigar cada incidente. Vamos a utilizar todos los recursos disponibles, incluidas las leyes estatales y federales para determinar el origen de estas amenazas. Este comportamiento es peligroso y no ser tolerado”, dijo el alcalde de Norwalk, Harry W. Rilling. 

“Estoy agradecido de que estos incidentes hayan sido engaños, pero entiendo el estrés, la ansiedad y el trauma potencial que esto está causando a nuestros estudiantes, personal, familias y comunidad. Nuestro Departamento de Servicios Comunitarios está trabajando en estrecha colaboración con el Distrito de Escuelas Públicas para asegurar que los sistemas de apoyo apropiados estén en su lugar. Nuestro equipo de tecnología está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Norwalk y el FBI para respaldar su investigación. Esperamos que este trabajo lleve a identificar al individuo responsable de esta cadena de eventos”, dijo la Dra. Alexandra Estrella, Superintendente de las Escuelas Públicas de Norwalk. 

“Seguiremos teniendo nuestro equipo de crisis del distrito disponible para apoyar a nuestros estudiantes y personal. Esto incluye consejeros, trabajadores sociales y psicólogos, así como personal de la Agencia de Orientación Infantil y Familia y Niños de Mid-Fairfield”, aseguró Estrella.

Cualquier persona con información debe comunicarse con la policía de Norwalk al (203)854-3000 o utilizando el siguiente medio: Línea de información de la policía de Norwalk: 203-854-3111. Se pueden enviar consejos anónimos de Internet al sitio web de la Policía de Norwalk en: www.norwalkpd.com. Se pueden enviar sugerencias de texto anónimo escribiendo “NORWALKPD” en el campo de texto, seguido del mensaje y enviándolo a TIP411 (847411)

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top