Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Suiza cierra caso de lavado vinculado al rey emérito español

El rey emérito de España, Juan Carlos, saluda al llegar a la Academia Diplomática de Chile, en Santiago, donde se reunió con el presidente electo Sebastián Piñera, el 10 de marzo de 2018. (Foto AP/Esteban Félix, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

GINEBRA (AP) — Fiscales en Ginebra multaron a un banco suizo por no alertar a las autoridades de lavado de dinero por al menos 100 millones de dólares provenientes de Arabia Saudí que habrían llegado a manos del rey emérito español Juan Carlos y su examante. Por otra parte, retiraron los posibles cargos contra los asociados del monarca en el caso.

La fiscalía de Ginebra dijo en un comunicado el lunes que abandonaba parcialmente una investigación abierta hace tres años de cinco personas por presunto lavado de dinero, al tiempo que determinó que el banco Mirabaud no se comunicó adecuadamente con la oficina suiza de lavado de dinero.

La investigación suiza comenzó luego de que la prensa española publicó informes sobre posibles pagos ilegales que beneficiaban al rey en la adjudicación de contratos públicos a empresas españolas, fondos que podrían haber estado ocultos en bancos suizos. Se sospechaba que algunos de esos pagos estaban vinculados a comisiones en un proyecto ferroviario de alta velocidad desde Medina hasta La Meca en Arabia Saudita.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top