Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Arquitecto en Finlandia crea arte efímero en lago congelado

El dibujo de un zorro en el lago congelado de Pitkajarvi, al norte de Helsinki, Finlandia, el sábado 4 de diciembre de 2021. Pasi Widgren, un arquitecto y diseñador en el sur de Finlandia, regresó al lago con una pala de nieve por sexto año consecutivo para dibujar un animal en el hielo. La figura mide unos 90 metros (295,3 pies). (Pasi Widgren vía AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Un arquitecto y diseñador del sur de Finlandia volvió a un lago congelado con una pala de nieve para dibujar un animal en el hielo por sexto año consecutivo, creando una obra de arte que espera que “haga feliz a la gente y les anime a salir a caminar en la hermosa naturaleza”.

El 4 de diciembre, Pasi Widgren dibujó un zorro de unos 90 metros (295 pies) en el lago Pitkajarvi, al norte de Helsinki. En años anteriores, utilizó una pala para dibujar un oso y un búho, siempre usando el mismo lago como lienzo.

Una pala sobre el dibujo de un zorro en el lago congelado de Pitkajarvi, al norte de Helsinki, Finlandia, el sábado 4 de diciembre de 2021. Pasi Widgren, un arquitecto y diseñador en el sur de Finlandia, regresó al lago con una pala de nieve por sexto año consecutivo para dibujar un animal en el hielo. La figura mide unos 90 metros (295,3 pies). (Pasi Widgren vía AP)

Widgren ha dibujado animales en lagos locales todos los inviernos desde 2016 cerca de su casa en un pueblo no lejos de Lahti, una ciudad de 120.000 habitantes. Los dibujos desaparecen cuando cae más nieve o cuando el hielo se derrite.

La idea del arte efímero surgió “de pronto hace un par de años cuando me di cuenta de que tenía una habilidad especial de coordinación para hacer este tipo de cosas”, dijo el hombre de 40 años a The Associated Press.

Cuando llegó al lago Pitkajarvi este mes, probó el grosor del hielo para asegurarse de que fuera lo suficientemente denso para caminar y trabajar. Tenía un grosor de 10 a 15 centímetros (4 a 6 pulgadas).

“Por supuesto, tenía punzones de hielo conmigo, alrededor del cuello”, en caso de que el hielo se rompiera y tuviera que rescatarse a sí mismo, dijo Widgren.

“Dibujé los contornos de la figura caminando y pensando que coincidía con mi imagen de zorro y luego comencé a ‘dibujar’ usando la pala de nieve”, explicó.

Cuatro horas más tarde, había terminado.

“Caminé hasta la cima de los acantilados” a 45 metros (unos 150 pies) sobre el lago “para ver el resultado final, bebí café de mi termo y tomé algunas fotos y videos como recuerdo”.

El zorro era menos visible el lunes porque había nevado un poco, dijo Widgren.

“Es muy importante para mí también que este tipo de arte no deja ninguna (marca) a la naturaleza”, señaló.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top