Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Larga recuperación en Kentucky tras paso de tornados

Varios voluntarios ayudan a rescatar posesiones de la casa destruida de Martha Thomas, luego de que varios tornados azotaron la región días antes, el lunes 13 de diciembre de 2021 en Mayfield, Kentucky. (AP Foto/Gerald Herbert)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MAYFIELD, Kentucky, EE.UU. (AP) — Trabajadores, voluntarios y miembros de la Guardia Nacional se desplegaron en las zonas de Kentucky azotadas por una serie de tornados para comenzar el largo proceso de recuperación, incluyendo continuar la búsqueda de los muertos, la entrega de botellas de agua potable y la sustitución de miles de postes de servicios públicos dañados.

El enjambre de tornados y tormentas del viernes por la noche que mató al menos a 88 personas en cinco estados —74 de ellas en Kentucky— dejó un camino de devastación que se extendió desde Arkansas, donde destruyó un asilo de ancianos, hasta Illinois, donde una bodega de distribución de Amazon resultó dañada gravemente.

En Kentucky, el gobernador Andy Beshear dijo que podría aumentar el número de muertos a medida que las autoridades siguen retirando los escombros, que han obstaculizado los esfuerzos de recuperación. Cerca de 450 miembros de la Guardia Nacional se han movilizado en el estado y 95 de ellos están buscando a personas presumiblemente fallecidas.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top