Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Muertes por COVID-19 se acercan a 800.000 en EEUU

Empleados preparan cajas con vacunas de Pfizer contra el COVID-19 para su envío en la planta Pfizer Global Supply Kalamazoo, el 13 de diciembre de 2020, en Portage, Michigan. Estados Unidos se aproxima al hito de 800.000 muertes, se informó el martes 14 de diciembre de 2021. (AP Foto/Morry Gash, Pool, archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MISSION, Kansas, EE.UU. (AP) — Estados Unidos está a punto de alcanzar un nuevo hito desolador: 800.000 muertes por coronavirus. Es el triste final de un año que comenzó de manera tan prometedora con el arribo de las vacunas, pero finaliza con dolor para las familias que intentan superar esta temporada de fiestas.

Al comenzar el año, la cifra de muertes era de unas 350.000. La ola invernal del coronavirus era tan intensa que había gente en los pasillos de los hospitales a la espera de camas.

Pero la campaña de vacunación apenas comenzaba, y los estadios deportivos y locales de exposiciones se convirtieron rápidamente en centros de vacunación masiva. Las cifras de contagio empezaron a bajar. Para abril, casi todas las escuelas habían reabierto y las poblaciones anulaban la orden de salir con mascarilla. Los presentadores de noticias por TV hablaban alegremente de un mundo postpandemia. El presidente Joe Biden proclamó que el 4 de julio, Día de la Independencia, sería el festejo de una nación libre del virus.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top