Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

EEUU: Corte deja en vigor política “Permanecer en México”

Personas que solicitaron asilo en Estados Unidos aguardan noticias sobre los cambios a las políticas en la frontera, el 19 de febrero de 2021, en Tijuana, México. (AP Foto/Gregory Bull)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NUEVA ORLEANS (AP) — Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos propinó otro golpe al intento del gobierno del presidente Joe Biden por revertir una política implementada durante la presidencia de Donald Trump que requiere que los solicitantes de asilo esperen en México en lo que se procesan sus casos en cortes estadounidenses.

En un fallo emitido el lunes por la noche, el Tribunal Federal de Apelaciones del 5to Circuito en Nueva Orleans ratificó una decisión de un juez federal de Texas que mantiene en vigor la política de Trump, mejor conocida como “Permanecer en México”

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca Jen Psaki se negó el martes a decir si el gobierno apelaría la decisión ante la Corte Suprema y refirió ese tipo de preguntas al Departamento de Justicia. Reiteró que el presidente Biden sigue creyendo que el programa es “ineficaz” e “inhumano”.

El gobierno de Biden había apelado el fallo de agosto, pero empezó a trabajar con México para volver a implementar la medida en lo que continuaba la disputa legal. Hace unas semanas, las autoridades estadounidenses enviaron a los dos primeros migrantes de regreso a México en virtud de la política.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top