Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

NY: Exigen a exgobernador Cuomo devolver dinero de libro

ARCHIVO - El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se dispone a subir a un helicóptero tras anunciar su renuncia el 10 de agosto de 2021 en Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — La comisión de ética de Nueva York ordenó el martes al exgobernador Andrew Cuomo que renuncie a los millones de dólares que le pagó una casa editorialpara que escribiera un libro sobre su respuesta a la pandemia de coronavirus.

Un abogado de Cuomo dijo que la medida era inconstitucional y prometió combatirla.

Cuomo recibió la orden de devolver el dinero obtenido por “American Crisis: Leadership Lessons from the COVID-19 Pandemic” en un plazo de 30 días de acuerdo con la resolución que la Comisión Conjunta de Ética Pública (JCOPE por sus siglas en inglés) aprobó por 12-1.

La orden se produjo un mes después de que la comisión revocara la aprobación ética que le había otorgado a Cuomo a fin de que concretara su acuerdo de 5,1 millones de dólares por el libro.

“American Crisis” se publicó en octubre de 2020, meses antes de la renuncia de Cuomo debido a acusaciones de que acosó sexualmente a por lo menos 11 mujeres. El libro fue publicado por Crown Publishing Group, una division de Penguin Random House.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top